Tiempo Santa Lucía

05 octubre 2018

“No quiero pensar que sea una cuestión política para tener un territorio”, dijo Sanánez


El intendente de Santa Lucía José “Tata” Sanánez (PJ) dijo en declaraciones con Radio Dos, tras convertirse en Ley el proyecto que crea el Municipio de Cecilio Echavarría  que “no quiero pensar que sea una cuestión política para tener un territorio  y desde ahí largar líneas políticas hacia todo el Departamento” y apuntó especialmente al radicalismo. Dijo además que no fue escuchado y ni consultado por los legisladores y que le faltaron el respeto como Intedente.

Luego de reiterar su oposición a la iniciativa, el Jefe comunal del PJ, afirmó que “hay gente que no puede concebir que hayamos retenido la Municipalidad” y mencionó que antes el radicalismo tenía cuatro de las cinco intendencias del Departamento y en los últimos cinco años, no le quedó ninguna”.

“No quiero pensar que sea una cuestión política para tener un territorio y desde ahí largar líneas políticas hacia todo el Departamento”, sostuvo Sanánez.

En tanto, expresó que “ojalá Dios quiera que la cosas salgan bien, pero lo que políticamente pesó fue la mayoría en ambas cámaras y a a veces nos quejamos de las mayorías automáticas, pero la verdad es que a  este Intendente no se lo respetó”.

Por otra parte, sobre respecto de los fundamentos, contrarios a la creación del Municipio, mencionó que al menos el 40 por ciento de las mil personas, que fueron tomada, aunque no hubo relevamiento, tienen cercanía,raigambre y un sentido de pertenencia muy fuerte con la ciudad de Santa Lucía”.


“El Municipio de Santa Lucía va a tener una retracción de sus recursos”, reconoció y calificó de “injusto” y por otra parte, destacó que la atención de la Comuna a la Colonia de Cecilio Echavarría “fue en un 500 por ciento superior comparativamente con otras gestiones”.


Respecto del proyecto, Sanánez cuestionó que “nunca  se conversó, nunca me llamaron, los diputados me llamaron, pero ya estaba todo definido y los senadores ni me llamaron”.

Fuente: Radio Dos



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR