Tiempo Santa Lucía

05 octubre 2018

El Senado Provincial aprobó la ley para convertir en municipio a Cecilio Echavarría


Bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros tuvo lugar la 19ª sesión ordinaria de la Cámara de Senadores que convirtió en Ley el proyecto por el que se crea el Municipio de Cecilio Echavarría, en el departamento de Lavalle. 

Por otra parte el Expte. Nº 6876/18, del Proyecto de Ley por el que se crea la Empresa “Corrientes Telecomunicaciones S.A.P.E.M.” (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) que la Cámara de Diputados remitió al Senado con revisiones, se trató, se introdujeron modificaciones y fue girado nuevamente a la Cámara baja.

Durante la sesión de se convirtió en Ley el Expte. Nº 6832/18 el Proyecto de Ley por el que se crea un Juzgado de Familia y Menores en la ciudad de Esquina, que también había sido girado para revisión por Diputados.

Recibieron media sanción los expedientes Nº 6855/18: Proyecto de Ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos, acompañado por otros Senadores, por el que se crea el Municipio de Cazadores Correntinos y Expte. Nº 6861/18: Proyecto de Ley presentado por el Senador Horacio Ricardo Colombi por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación parcial un inmueble de dominio privado que será afectado a la traza de la prolongación de la Ruta Provincial Nº 85, hasta su intersección con la Ruta Provincial Nº 40.

Fueron sancionadas la resoluciones enmarcadas en el Expte. Nº 6657/17: Poder Ejecutivo Provincial remite Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2016 y Expte. Nº 6868/18: Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita a los Ministerios de Educación y de Seguridad la creación de un Programa de Corredores Escolares. También el Expte. Nº 6930/18: Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se expresa preocupación por el despido de 60 operarios de la planta textil Alpargatas S.A. ubicada en Bella Vista (Corrientes).

El Expte. Nº 6920/18:Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se requiere al Estado Nacional el no cierre del Departamento Distrito Paraná Superior de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables regresó a Comisión para ser tratado con preferencia en la próxima sesión.

Fue girado a Comisión el Expte. Nº 6933/18: Proyecto de Resolución presentado por el Senador Víctor Daniel Giraud por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial elabore y envié un informe detallado sobre la suspensión y/o paralización de las obras de reparación de la Ruta Provincial Nº 94. También se giró a Comisión el Expte. Nº 6921/18: Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se establece la promoción, a través de la enseñanza formal e informal, de la educación ambiental; al igual que el Proyecto de Ley presentado por el del Defensor del Pueblo por el que se declara Monumento Natural a la especie “Xanthopsar Flavus” (Tordo amarillo).

Se tomó conocimiento del Expte. Nº 6927/18: Proyecto de Comunicación presentado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward por el que se hace saber a la comunidad correntina la postulación de los Esteros del Iberá como finalista de una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas y finalmente se sancionaron nueve proyectos de declaración.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR