Tiempo Santa Lucía

08 octubre 2018

Sportivo: A un paso de ser campeones


La ciudad de Santa Lucía vivió una verdadera fiesta. El clima de definición se palpaba a simple vista. Las tribunas del reducto de Sportivo lucieron totalmente colmadas, con mucho colorido y fervor. El público local acompañó con su aliento como nunca. Y los de la visita fueron como van siempre. Hubo un enorme dispositivo policial y no se registraron incidentes.

SACO PROVECHO DE LOS ERRORES DEL RIVAL

Sportivo tiene esas cosas, sabe aprovechar muy bien sus "momentos" en un partido. Central cometió errores capitales en la primera mitad (principalmente su arquero Federico Flores) y eso en un trámite cerrado marca la diferencia en el tanteador.

En el arranque, como se podía esperar, el encuentro fue luchado y ardorosamente disputado. El dueño de casa le cedió la iniciativa al rival y lo esperaba con esa doble línea de cuatro que tan buenos resultados le ha dado. La intención, cuando la recuperaba, era la de poner en acción a sus dos delanteros Martín y Monzón que iban a todas con mucha decisión 

El Negro disponía de la pelota, pero a excepción de Alegre, todo lo hacía de manera vertiginosa y sin pensar. No establecía circuitos futbolísticos, mucho menos la movía de un lado a otro como para intentar sorprender. Entonces transcurrían los minutos y los arqueros casi que no intervenían. 

Un pase de Alegre que por poco no conectó Montiel dentro del área, tras una perfecta diagonal, fue la mejor aproximación que tuvo la visita. Contestó el conjunto Azul con una de sus maniobras clásicas. Presión en una determinada zona del mediocampo. El quite de Maciel y la habilitación para un Gómez que le ganó las espaldas a Cáceres. El zurdazo de Nico rozó el travesaño en una situación muy clara para abrir el marcador.

En eso estaban. En tratar de imponer sus virtudes cuando llegó una jugada desgraciada de Flores. El golero fue a patear un inocente tiro libre sobre un costado. De modo inexplicable le "entró" mal al balón que dio en un Monzón muy despierto y que pícaramente se había adelantado en esa presunta barrera que él sólo formaba. El rebote quedó a dividir y el Ticki más rápido que Fede encaminó su carrera hacia el arco vacío. Toque corto y a festejar con toda su gente. Iban 25' y Sportivo 1-0 arriba.

Un mazazo para un Central que sabía iba a tener que hacer el gasto y ante un adversario que hace de la solidaridad un culto. A los 30' casi llegó el segundo con otra corrida de Gómez, absolutamente determinante, tras pase del propio Monzón y el disparo de Nico se fue apenas por encima del horizontal.

Desde lo táctico irreprochable lo de Pichana Sánchez. Su equipo, con la tranquilidad del resultado, desplegó el manual de la simpleza. Cerrarse bien atrás, mostrar orden en todas sus líneas y esperar el momento para golpear de contra. 

A los 40', otro error de Flores quien la tocó cuando la pelota se iba a un costado de su arco, derivó en un tiro de esquina. El centro de Gómez, el anticipo de Segovia para ganarles a todos desde arriba y la garganta que se le llenó de gol. 2 a 0 y explosión en la parcialidad santaluceña.

Había que ver el Plan "B" del Choclo Vásquez para el segundo tiempo. Volvieron los mismos y no hubo modificaciones desde lo táctico. Fueron pasando los minutos y todo se limitaba a un inocente dominio territorial. El visitante empujaba, sólo eso. Leo Sosa estaba incómodo, la pedía lejos del arco y donde no podía hacer ningún daño. Con su habilidad intentaba la heroica, la de gambetear contrarios que lo esperaban escalonadamente. Tuvo un par de ocasiones, un remate de Pezoa que de buena forma Chofer la mandó al córner y un cabezazo de Sánchez que se fue por encima del horizontal. Muy poco para la necesidad que tenía por ir a descontar.

Sportivo ya no soltó tanto por los costados a Gómez y al incansable Vallejos, quienes se dedicaron a acompañar el trabajo de la dupla Maciel-Segovia para obstruir en mitad de cancha. Los centrales Montenegro y Toledo ganaban de arriba y de abajo. Parecían infranqueables, al igual que los laterales, muy regulares los dos. Cuando se necesitaba de Chofer el uno también respondía.

Con inteligencia llevó a que el adversario haga el juego que más le convenía a sus intereses. Lo atrapó en su telaraña y no lo dejó pensar. Recurrió a los cambios que ya son habituales, reemplazar a los dos puntas, de sacrificada tarea, por otros dos con más oxígeno los casos de Paniagua y Avalos. El ingreso de Báez por un casi contractura do Vallejos. "Paró" el tiempo con picardía cuando alguno de sus jugadores era víctima de falta. Todo dentro del parámetro con el que se mueve este Sportivo que terminó de abrochar una victoria significativa.

Los de Santa Lucía están viviendo su mejor temporada luego de muchos años, sorprenden permanentemente y ahora quedaron a un paso de consagrarse campeón.

Central tendrá que dar la prueba de carácter más importante de la temporada. Revertir en casa la diferencia de dos goles en contra. Para ello no sólo necesitará de sus enormes individualidades sino también de un trabajo colectivo superior... Quedan noventa minutos en esta apasionante definición... 

SINTESIS
SPORTIVO SANTA LUCIA 2: Fernando David Chaffer; Hugo Federico Vallejos, Fernando Agustín Montenegro, Alberto Agustín Toledo y Jonathan Hernán Chamorro; Mariano Nicolás Gómez, David Nazareno Maciel, Bernardo Sebastián Segovia y José Luis Vallejos; Héctor Wilfredo Martín y Jonathan Matías Monzón. D.T. Walter Alberto Sánchez. Suplentes: Lisandro Fabián Laprovita y Roberto Federico Pinolli.-

CENTRAL GOYA 0: Roberto Federico Flores; Héctor Adrián Almirón, Nahuel Ariel Lizardia y Federico Emmanuel Sánchez; Joaquín Jesús Montiel, Alberto Jesús Pezoa, Walter Alegre y Agustín Cáceres; Leonardo Fabián Sosa, Maximiliano Andrés Gauna y Juan Marcelo Triay. D.T. Juan Manuel Vásquez. Suplentes: Aldo Javier Castañeda, Julián Efraín Insaurralde, Lucas Nicolás Bello y José Andrés Arce.-

CAMBIOS: S.T. 15' Adrián Horacio Paniagua por Martín (SSL); 32' Leandro Nicolás Valenzuela por Montiel (CG); 33' Nelson Javier Avalos por Monzón (SSL) y 42' Ignacio Raúl Báez por Vallejos (SSL).-

GOLES: P.T. 25' Jonathan Matías Monzón (SSL) y 40' Bernardo Sebastián Segovia (SSL).-

EXPULSADOS: No hubo.-

Arbitro: José Miguel Montiel (regular). Asistentes: Francisco Pedro Vargas y Adolfo Alejandro Kohler.-

Estadio: Sportivo Santa Lucía.-

FOTOS: Gentileza de María Duarte Sandoval y Guillermo Alegre de "Hay Equipo Transmisiones".
Por Jorge Lemos - Power Noticias

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR