Tiempo Santa Lucía

31 diciembre 2018

Jueza Pozzer Penzo: "Nos alarma el aumento del consumo de drogas en personas mayores"


La titular del Juzgado Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, dijo que "la droga está entre nosotros, y el consumo es cada vez más alarmante". Para la magistrada, "Corrientes no es una provincia de tránsito", y precisó "es impresionante cómo aumentó el consumo en personas de 20, 30, 40 y 50 años. O sea ya no hablamos de adolescentes, sino de personas de una edad madura que decide volcarse al consumo de cocaína” .

La doctora Cristina Pozzer Penzo expresó que “es un balance altamente satisfactorio para mí, estamos terminando la puesta en marcha de toda la oficina y hemos encaminado 81 investigaciones principalmente de narcotráfico”.

Asimismo manifestó que “pensamos que el año que viene va a ser muy positivo en avanzar con las investigaciones de tenencia y comercialización de estupefacientes”.

Además, la jueza Pozzer Penzo remarcó que “creo que la droga está entre nosotros, el consumo es cada vez más alarmante"

"Corrientes ya no es una provincia de tránsito", dijo y agregó: "es alarmante cómo aumentó el consumo de personas de 20, 30, 40 y 50 años. O sea ya no hablamos de adolescentes, sino de personas de una edad madura que decide volcarse al consumo de cocaína”.

Y señaló que “está la posibilidad de introducir más capacitación y charla en lo que respecta al consumo porque los daños que deja son importantes, sobre todo el de cocaína”.

Respecto de la interacción con intendentes la jueza dijo que “el Juzgado Federal de Goya está abierto a toda persona que quiera trabajar en forma seria y responsable, los intendentes de la zona han venido a interesarse y querer colaborar”.

En ese mismo sentido afirmó que “han sido tres meses de intensas gestiones para mancomunarnos todos en un intenso trabajo”.

Además, Pozzer Penzo indicó que “hemos logrado superar el número de investigaciones que teníamos. Se logró habilitar y ponerlo al día al Juzgado y hacerlo operativo”.

Y añadió que “hice un informe de lo que es el movimiento de Goya y estaríamos arriba de los 600 procesamientos”.

Por último si tuvo algún inconveniente para avanzar en alguna investigación la jueza sostuvo que “la amenaza tiene valides si genera algún temor, yo estoy libre y convencida de lo que hago, sino lo dejaría, pero si uno está claro en el objetivo, sigue su camino, trabaja, tiene claras las metas para cumplir la labor”.

Fuente: RADIO DOS

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR