Tiempo Santa Lucía

11 enero 2019

Emergencia Hídrica: Mas familias evacuadas


Durante la tarde noche de ayer jueves (luego del último informe) hasta las 19hs de hoy viernes se continuó con la evacuación y reubicación de familias. 15 familias mas fueron asistidas, evacuándolas o reubicándolas en casas de familiares. Además vecinos autoevacuados se acercaron al Centro de Operaciones ubicado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios para registrarse como damnificados por la creciente del río Santa Lucía.

Se instaló una carpa enviada por el Gobierno de la Provincia, la cual se encuentra en El Ateneo y una familia se encuentra evacuada en el SUM ubicado por Avenida Islas Malvinas y Colón.

Desde Defensa Civil Santa Lucía se solicitó a la población que cuenten con escombros, se comuniquen con bomberos para retirar los mismos con el objeto de mejorar arterias y diversos sectores que fueron afectados. Además se solicitó bolsas arpilleras para ser rellenadas con arena y ubicarlas en las viviendas situadas por calle República del Líbano y Avenida Italia, sector al que ingresó el agua del río. Este sector que une Santa Lucía con el barrio Villa Córdova tiene la presencia de inspectores de tránsito de modo preventivo.

Se comunica también que el cable de acero que cruza el Río Santa Lucía en inmediaciones a la calle Corrientes, ya se encuentra muy cerca del nivel del agua. El mismo fue señalizado el mes pasado por Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, de todos modos no deja de ser un peligro para los que utilizan embarcaciones. Es por eso que se le solicita a los que navegan por el río, tomar los recaudos del caso y transitar con mucha precaución.

Desde el Gobierno Provincial se envió módulos alimenticios para las familias evacuadas. En esta oportunidad se coordinó para que la entrega de los mismos la realice personal del Hospital J.R. Gómez y entrega de agua mineral por parte de Bomberos Voluntarios, ambas instituciones que forman parte del Comité de Crisis Municipal.

Bomberos Voluntarios de la localidad de Gobernador Martínez colaboran con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía en las labores de evacuación y reubicación de familias.

Según los datos obtenidos de la última gran inundación ocurrida en 2016 en la que el río Santa Lucía llegó a medir 4,50m, hubo 180 familias afectadas. Se estima que alrededor de 130 son las familias afectadas en la actualidad.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR