Tiempo Santa Lucía

14 marzo 2019

El ex combatiente "Pepe" Verdún encontró su casco en Gran Bretaña


El ex combatiente correntino Anibal “Pepe” Verdún logró encontrar su casco utilizado en la guerra de Malvinas en una colección privada de Gran Bretaña. Quien lo posee en estos momentos afirma que lo compró en una subasta y ahora su legítimo dueño busca recuperarlo. "Seria algo muy emotivo tenerlo conmigo de vuelta".

"Vivíamos con nuestro casco, dormíamos con el, significa todo para cualquier ex combatiente", contó emocionado Verdún. "Tenerlo en mis manos depende del inglés que lo tiene, está en su colección y lo compró en una subasta. Fue llevado por un veterano británico", contó Verdún.

El 14 de junio de 1982 Argentina se rindió ante el ejército británico. Fue tras los combates más cruentos que dieron comienzo el día 11. Tras esto, cada uno de los soldados argentinos debió ceder sus armas y sus cascos. Todo aquello que durante 74 días utilizaron en el conflicto bélico.

Anibal relató que el 19 de junio entregó sus pertenencias en el barco que los traian de regreso a un guardia británico. "Por eso está en buen estado, como se ve en las fotos", precisó.

"Un historiador de Santa Fe llamado Agustín Vázquez lo ubicó en una colección de Londres y luego se contactó conmigo porque su hijo es amigo del mio", manifestó para darle más tintes épicos a esa historia.

FUENTE: RadioDos


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR