Tiempo Santa Lucía

08 abril 2019

El RENATRE intensificará las tareas de fiscalización y el registro de los trabajadores rurales


El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Ramón Ayala firmó recientemente un convenio marco colaborativo con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, en el que se comprometen a trabajar en forma conjunta en la promoción de tareas de fiscalización en establecimientos rurales, como así también en la inscripción de los trabajadores del sector.

En el convenio, los organismos consideraron indispensable promover el trabajo decente, ejecutando acciones conjuntas de control y así evitar la superposición de esfuerzos, dado que ambos cuentan con facultades de fiscalización e inspección. Además, se remarcó la necesidad de fortalecer los controles, con el objetivo de profundizar la registración laboral, mejorar la calidad y condiciones del empleo y contribuir a reducir los niveles de exclusión social existentes.

"Los argentinos tenemos una deuda social que no hemos podido zanjar, es un enorme déficit que el hombre y la mujer del campo que están en la informalidad no puedan adquirir todos aquellos beneficios y conquistas de derechos que tanto le ha costado adquirir al mundo de los trabajadores", resaltó Fernández Aparicio.

FUENTE: Diario El Libertador

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR