Tiempo Santa Lucía

21 mayo 2019

APS continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal


Desde APS Santa Lucía se participó de una jornada muy productiva con una charla sobre la IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN Y CUIDADOS DE LA SALUD junto a los alumnos de la E.F.A. Santa Lucía.  APS acercó vacunas antigripales para los Profesores de dicha institución. 

Atención Primaria de la Salud realiza con esmero y dedicación la Campaña de Vacunación Antigripal, visitando establecimientos educativos como ser  a profesores de turno mañana y tarde de la Escuela Normal Hipólito Ernesto Baibiene, Escuela 530 y Jardín de Cecilio Echevarría, Escuela Juan Esteban Martínez Nº 75, JIN Nº 27, Colegio de Villa Córdoba, Escuela Nº 959, Escuela Nº 960, Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, C.D.I. Abuela Josefina, Escuela Especial Nº 32, personal del Juzgado de Paz, Aguas de Corrientes, Correo Argentino y Bomberos Voluntarios, continuando día a día.

Desde 2011 la Argentina ha sostenido anualmente la estrategia de vacunación contra la gripe para la población objetivo mediante la vacuna trivalente, que cubre las cepas de influenza A H3N2, H1N1 e influenza B. La distribución planificada es oportuna de acuerdo a las características de la situación epidemiológica actual, teniendo en cuenta que aún no se registra circulación viral significativa.

GRIPE
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. 


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR