Tiempo Santa Lucía

21 mayo 2019

Trabajo conjunto entre Mediación y Juzgado de Paz


La mediación como mecanismo de acceso a justicia fue el eje del trabajo conjunto entre funcionarias del Centro Judicial de Mediación, y los Facilitadores Judiciales de Santa Lucía. La actividad estuvo a cargo de la Secretaria del Centro Judicial de Mediación de las Ciudades de Goya y Esquina doctora Patricia Pezzelato.

El encuentro realizado giró en torno a la mediación como herramienta y mecanismo de acceso a justicia y la posibilidad de evitar la judicialización de las causas, donde las partes asumen el compromiso y protagonismo en la solución de sus controversias.

La actividad, realizada en Santa Lucía, contó con la presencia del Juez de Paz de la localidad anfitriona doctor Daniel Azcona; y estuvo a cargo de la Secretaria del Centro Judicial de Mediación de las Ciudades de Goya y Esquina doctora Patricia Pezzelato y la Prosecretaria del Centro Judicial de Mediación de la Ciudad de Corrientes doctora Maria Luisa Arostegui.

Participaron 6 facilitadores; correspondientes a 4 de los 5 municipios que integran el Departamento de Lavalle.

Estos encuentros permiten articular de forma conjunta la capacitación en zonas alejadas de la Capital de la provincia y redundan en la formación de los integrantes del Programa de Facilitadores Judiciales con que el Poder Judicial de Corrientes cuenta.

Fuente: PowerNoticias

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR