Tiempo Santa Lucía

06 mayo 2019

Santa Lucía en el Programa Provincial “Arboles para mi Ciudad”



El Ministerio de Producción continúa con el desarrollo del Programa Provincial “Arboles para mi Ciudad” y hasta el momento son 39 los municipios se encuentran trabajando y adecuando sus proyectos propios de arbolado local. La actividad se enmarca en el Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos y es ejecutado por la Dirección de Recursos Forestales.

El objetivo principal del programa es el de promover y facilitar una planificación ordenada y sistemática del arbolado urbano en los municipios de la provincia de Corrientes. Así, se busca sensibilizar y comprometer a los distintos actores locales en esta temática, partiendo de la base que para generar una conciencia ambiental sostenible y hábitos saludables debe llevarse a cabo un trabajo, con una mirada a largo plazo y guiados por la noción de gobernanza.

El programa tiene como objetivos específicos lograr que cada municipio cuente con un proyecto de arbolado urbano, adecuar los marcos jurídicos municipales a esta temática, facilitar la vinculación y el trabajo entre los distintos actores sociales. Y también comprometer a la comunidad en el proyecto, propiciar la creación y recuperación de espacios verdes y fortalecer a la comunidad educativa en conocimientos y participación.

Como parte de la implementación de este programa, técnicos de la Dirección recorren las distintas localidades adheridas y realizan jornadas de capacitación en temas sobre formulación de proyectos, inventarios/censo del arbolado urbano existente, plantación, poda y extracción de árboles en el ámbito urbano. A la vez, como trabajo de gabinete, los municipios reciben asistencia técnica en la elaboración y/o modificación de sus ordenanzas en un marco jurídico adecuado a esta temática y la elaboración de un proyecto de arbolado urbano propio.

El Vivero Forestal Provincial acompaña a este Programa con la provisión de ejemplares arbóreos y con jornadas de Capacitación en Viveros. Los Municipios interesados en ingresar al programa pueden comunicarse con la Dirección Recursos Forestales TEL 0379 4463087-4476035 o enviar sus consultas a arboladourbano.drf@gmail.com

Hasta el momento, se adhirieron los siguientes municipios: 1- Bella Vista; 2-Bonpland; 3-Caá Catí; 4-Colonia Carlos Pellegrini; 5-Concepción; 6-Corrientes; 7-Curuzú Cuatiá; 8-El Sombrero; 9-Empedrado; 10-Esquina; 11-Felipe Yofre; 12-Gobernador Virasoro; 13-Goya; 14-Itá Ibaté; 15-Itatí; 16-Ituzaingó; 17-Juan Pujol; 18-La Cruz; 19-Mariano I. Loza; y 20-Mercedes.

Y también figuran: 21-Mocoretá; 22-Monte Caseros; 23-Palmar Grande; 24-Paso de la Patria; 25-Paso de los Libres; 26-Perugorría; 27-Riachuelo; 28-San Carlos; 29-San Isidro; 30-San Luis del Palmar; 31-San Miguel; 32-San Roque; 33-Santa Ana; 34-Santa Lucia; 35-Santa Rosa; 36-Santo Tomé; 37-Sauce; 38-Tapebicuá; y 39-Yapeyú.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR