Tiempo Santa Lucía

26 julio 2019

El kilo de morrón supera los 200 pesos en Corrientes


El presidente de la Asociación Hortícola de Santa Lucía, Pablo Blanco, explicó que este incremento se debe a los días fríos y nublados de julio. "Esperemos que el clima mejore para poder vender a un mejor precio porque venimos de un año bastante malo en cuanto a ventas", aseveró. 
Entre los cultivos más damnificados están el toma­te y el morrón; ya que son delicados al frío. "El tomate en zona de producción se está pagando entre 12 y 14 pesos el kilo, no hace frio para que el producto sufra las consecuencias de las heladas para que merme la producción", comentó Blanco. 
"Hacemos esta gran inversión de los invernaderos para tener el tomate disponible a un precio estable", asintió. 
Sobre los pimientos el presidente de la Asociación Hortícola de Santa Lucía, Pablo Blanco, explicó que es "un poco más sensible al tema del frio y el nublado". 
"Se está produciendo un poco menos, el pimiento rojo por planta lo estuvimos vendiendo a 15 pesos el kilo", manifestó. 
"Ahora nos encontramos con un faltante y los dias nublados nos encontrará con una faltante", retrató. 

"Esperemos que el clima mejore para poder vender a un mejor precio porque venimos de un año bastante malo en cuanto a ventas", aseveró. 
En ese marco hizo hincapié "en la distorsión de precios que existe en el mercado. En zona de producción cuesta 75 pesos el kilo y a 190 kilómetros el supermercado lo vende a 200 pesos". 

FUENTE: RadioDos

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR