Tiempo Santa Lucía

25 julio 2019

Referentes del PJ Correntino se reunieron con Alberto y Cristina


Pitín Aragón, Nancy Sand, Fabián Borda, Nancy Esteche se reunieron con el candidato a presidente Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner. Los candidatos correntinos y los máximos líderes del Frente de TODOS dialogaron sobre el futuro Gobierno Nacional que va a poner de pie al país; los proyectos socioeconómicos y de infraestructura que tienen previstos para Corrientes; las iniciativas que llevarán adelante para generar empleo y combatir los índices de exclusión de Corrientes. También participaron legisladores nacionales, provinciales y más de 15 intendentes correntinos.


Durante la reunión, que se concretó este miércoles 24 de julio por la tarde en el Instituto Patria; los candidatos correntinos y los máximos líderes del Frente de TODOS dialogaron sobre el futuro Gobierno Nacional que va a poner de pie al país; los proyectos socioeconómicos y de infraestructura que tienen previsto para Corrientes; las iniciativas parlamentarias que se propondrán para reactivar la economía; así como las propuestas que Pitín Aragón, Nancy Sand, Fabián Borda y Nancy Esteche gestionarán y llevarán al Congreso para generar empleo y combatir los índices de exclusión que padece Corrientes. 

“Cristina y Alberto detallaron los planes de gobiernos que tienen pensado para mejorar el consumo de las familias. Corrientes es una de las provincias donde más cayó el consumo de alimentos. También para reactivar el comercio y la industria, muy golpeada en Corrientes con muchos cierres y despidos en textiles y agroalimentarias. También hablamos de planes y programas para ayudar a los pequeños y medianos productores, a las familias agricultoras de Corrientes”, detalló Pitín Aragón. 

El encuentro con los representantes correntinos se concretó en dos etapas. En una primera reunión Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se reunieron a solas con los precandidatos a diputados/as nacionales Pitín Aragón, Nancy Sand, Fabián Borda y Nancy Esteche, Marcelo Molina, Sabina Bacalini, Rulo Solís (lista Celeste y Blanca 501 B).

“Alberto recordó y destacó que en Corrientes se dieron uno de los primeros pasos de la gran unidad del Peronismo, cuando nos visitó el Grupo Umet. Nos motivó a salir, con más fuerza y entusiasmo, a proponerle a los correntinos y correntinas el proyecto de país con crecimiento, progreso e inclusión”, agregó Pitín Aragón.

Luego, la reunión se amplió con los demás legisladores e intendentes correntinos que también fueron invitados al cónclave. Se sumaron al encuentro la senadora nacional Ana Almirón, el diputado nacional Jorge Antonio Romero; los diputados provinciales Cesar “Tatin” Acevedo, Félix Pacayut, María Giraud, Marcos Bassi, José Mórtola, Alicia Locatelli, el senador provincial Roberto Miño; el presidente del PJ de Corrientes, Gerardo Bassi; el parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen.

También participaron los intendentes Fabiana Acevedo (Mantilla), Richard Valenzuela (San Luis del Palmar), Martín “Tincho” Ascúa (Paso de los Libres), Diego “Tape” Caram (Mercedes) Rulo Hadad (San Roque), Sebastián Torales (Loreto), Roberto Dieringer (Chavarría), Leonardo Aguirre (Yofre), Vilma Ojeda (San Isidro), Lucrecia Vázquez (Lavalle), Osvaldo Pérez (Bonpland) Miguel “Yoni” Miño y “Tito” Aguirre (Tabay), Alejandro Osuna y Marisa Brambilla (Parada Pucheta), entre tantos otros líderes territoriales.

“Cada participante del encuentro pudo contarle a Alberto y Cristina la realidad de su ciudad, de su pueblo; los problemas sociales que generó el ajuste de Macri, con más del 50% de los correntinos bajo la línea de pobreza. Les trasmitieron proyectos y mensajes de sus comunidades, por la esperanza que Alberto y Cristina generan en la gente de Corrientes”, detalló Pitín Aragón.

“Los intendentes están ayudando en la contención social, asistencia alimentaria, hacen un tremendo esfuerzo para sostener o generar empleo ante el abandono total del gobierno nacional y del gobierno provincial que es cómplice. Cristina y Alberto ratificaron el compromiso de acompañar a todos los municipios y volver a tener un estado presente en cada punto de Corrientes”, añadió Pitín Aragón en diálogo con Radio Sudamericana.

Los candidatos/as, legisladores, intendentes, viceintendentes y líderes territoriales también destacaron la “unidad de la inmensa mayoría del Peronismo Correntino detrás de la fórmula de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y la lista Celeste y Blanca” para las PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

Fuente: RadioSudamericana


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR