Tiempo Santa Lucía

24 julio 2019

Nueva entrega de tarjetas MAMÁ MBARETÉ en Santa Lucía


En el día de hoy, en el Hospital “Dr. Juan Ramón Gómez” se llevó adelante una nueva entrega de TARJETAS MAMÁ MBARETÉ a beneficiarias de dicho Programa.

Estuvieron a cargo de la misma la Directora Asoc. y Coordinadora de APS Dra. Romina Cabral, el Subdirector de APS Mgter. Germán Ojeda e integrantes del equipo de trabajo de APS Santa Lucía y del nosocomio local.

Antes de la entrega de las tarjetas se compartió con los presentes una charla informativa, donde se abordaron temáticas importantes como la nutrición, vacunación y cuidados prenatales con el firme propósito de generar conciencia y trabajar fuertemente en la reducción de la mortalidad materno-infantil.

MAMÁ MBARETÉ es un Programa Integral de Control Prenatal y Nutrición para un Embarazo Seguro. El mismo, está destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales durante el embarazo, efectuados en el sistema de Atención Primaria de la Salud.

Cada mamá recibió una tarjeta Mbareté, con la cual podrá adquirir hasta 1.000 pesos de comestibles en comercios del medio.

El programa tiene como objetivo, garantizar una nutrición óptima de la mujer y del bebé por nacer y generar contacto prematuro con la gestante para lograr una captación temprana del embarazo.

Los requisitos para acceder al Programa son:
- Estar previamente registradas en el programa SUMAR y tener los controles prenatales correspondientes.

Desde el Hospital local y el Equipo de Trabajo de APS Santa Lucía agradecen el constante y permanente acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Publica de la Provincia de Corrientes.












CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR