Tiempo Santa Lucía

04 julio 2019

Importante capacitación a docentes sobre educación ambiental


Docentes de la ciudad se capacitaron
Ayer miércoles 3 de julio en la localidad de Goya, en la 2° jornada sobre "El rol docente como multiplicador ambiental" desarrollada por la Unidad GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes en conjunto con el Ministerio de Educación de Corrientes.

Mediante gestiones de la concejal Lorena Piazza, docentes de la localidad asistieron a esta capacitación en la que adquirieron conceptos teóricos sobre educación ambiental y la responsabilidad que conlleva implementarla en las aulas para promover la salud y cuidado del medioambiente.

Además, se busca generar conciencia con respecto a la problemática de los residuos y la aplicación del concepto de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar).


El objetivo de Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) es mejorar la calidad de vida de la población a través de una gestión ambiental participativa y responsable. Se busca alcanzar así el ordenamiento y la mejora de la gestión de residuos sólidos en la provincia, bajo el enfoque de la economía circular de que “los residuos no son basura sino recursos para gestionar”.

Girsu se propone concientizar y capacitar a la población en formas adecuadas de manejo de los residuos sólidos domiciliarios, mejorando el sistema de saneamiento ambiental.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR