Tiempo Santa Lucía

04 julio 2019

"Desde el hospital garantizamos medicamentos y atenciones odontológicas”


Lo aseguró la directora asociada de ese centro de salud, Romina Cabral, quien además destacó que “por la gran demanda que tenemos, recientemente hemos incorporado especialistas a consultorios externos”. Solo en el sector guardias, esa institución atendió el mes pasado a 2.471 pacientes.


Ante versiones trascendidas luego de una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Lucía, la directora asociada del hospital “Dr. Juan Ramón Gómez”, Romina Cabral, aclaró que desde la institución están garantizados los medicamentos y las atenciones en el servicio de odontología, al igual que en las prestaciones de cada área.

“Desde el hospital gestionamos la recepción de los medicamentos, insumos, vacunas y todo lo que requerimos teniendo siempre respuestas desde el Ministerio de Salud Pública y trabajamos cada día con el acompañamiento del Gobierno provincial”, dijo la directora asociada del Hospital de Santa Lucia, Romina Cabral.

Además, remarcó: “Por la gran demanda que tenemos, recientemente se han incorporado seis especialistas a consultorios externos, gestionamos y recibimos respuesta inmediata. Ya contábamos  con excelentes profesionales, y ahora se han sumado otros a cirugía general, cardiología, tocoginecología, oftalmología, traumatología y clínica médica”.

“En junio hemos realizado en consultorios externos 1.458 atenciones, 2.471 guardias, y alrededor de 900 prestaciones en consultorios externos y en los distintos servicios, entre ellos laboratorio, kinesiología y odontología, además 129 ingresos en internación”, precisó.
Agregó que “también contamos con los programas de Diabetes, Hipertensión y de apoyo nutricional a la persona celiaca,  y hemos beneficiado a 100 familias con la tarjeta Mamá Mbareté”.
“Todos los días hacemos salidas a terreno con nuestros agentes de Atención Primaria de la Salud, recorriendo los barrios de la localidad, llegando con atenciones, completando los calendarios de vacunación y también realizamos operativos sanitarios integrales con el equipo del Ministerio, agregó. 


Para finalizar, lamentó que “ciertas personas le den a la salud un trasfondo político, desde el hospital aborrecemos estas actitudes y junto a su director ejecutivo, Luis Cabral, quien tiene una vasta trayectoria, nos abocamos a brindar servicios a la comunidad, lo que es nuestro deber y responsabilidad”.

FUENTE: El Litoral


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR