Tiempo Santa Lucía

08 agosto 2019

ELI Santa Lucía presente en importante charla sobre Grooming


Se llevó a cabo en la ciudad de Goya, una jornada sobre Grooming, engaño pederasta a través de internet. De la misma participaron referentes de ELI Santa Lucía.

La charla del Dr. Navarro, presidente de Grooming Argentina, fue presentada por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y el gobernador Gustavo Valdés, quien estuvo acompañado por ministros del gabinete provincial.

En la ocasión, Cassani adelantó que se trabajará multidisciplinariamente en un protocolo de actuación ante las denuncias registradas, adelantando futura legislación al respecto.

En contacto con la prensa, Navarro señaló que “el grooming es un delito en Argentina que se incorpora en diciembre de 2013 y en 2014 ya estábamos trabajando sobre este tema. Lo definimos como el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes, abuso en tiempo real, abuso digital a través de Internet sin contacto fijo y pusimos la figura del pederasta digital, una persona adulta que está abusando a través de cualquier plataforma tecnológica a niños, niñas y adolescentes”.

Otro de los datos que dejó el disertante es que se estima que la adultez digital llega a los 13 años, lo que no significa que no puedan ser víctimas de intento de trata de persona u abuso sexual.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR