Tiempo Santa Lucía

14 agosto 2019

Se asesoró a mas de 200 personas para la tramitación del CUD


Personal de la Dirección de Atención a la Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, estuvieron en la mañana del miércoles en las instalaciones de la Escuela Especial Nº 32, donde una junta evaluadora de discapacidad atendió a mas de 200 personas a las que se asesoró para tramitar el CUD (Certificado Unico de Discapacidad).

En dialogo con Mirta Mendoza responsable de la Dirección de Atención a la Discapacidad, expresó que se hicieron presentes por solicitud de la Fundación Granito de Arena, quienes solicitaron que una junta evaluadora y certificadora de discapacidad se acerque a la institución educativa, la cual cuenta con una matrícula de aproximadamente 80 niños distribuidos en los turnos mañana y tarde. También se asesoró  a vecinos del departamento y zona rural que necesitan tramitar su certificado de discapacidad.

El equipo de la Dirección de Discapacidad que estuvo trabajando en la ciudad, estuvo compuesto por una médica psiquiatra, una Lic. en psicología y una asistente social. En este primer abordaje se realizó una evaluación cognitiva de los niños y niñas de la Escuela Especial, el cual continuará el miércoles de la semana próxima.

Comunidad Santa Lucía dialogó con Lorena Piazza, Presidente de la Fundación Granito de Arena, quien manifestó que desde la fundación se aportará el recurso humano necesario para continuar con la tarea de asesoramiento y revisión de documentación, en un espacio cedido por el hospital local. Desde la fundación se gestionó ante los directivos del hospital Dr. Juan Ramón Gómez y el Ministerio de Salud de la Provincia, un espacio en el nosocomio local para atender  a todas aquellas personas que necesiten asesoramiento, desde el jueves 22 de Agosto, todos los jueves de 9 a 12hs.







CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR