Tiempo Santa Lucía

15 agosto 2019

Trabajadores rurales, con nueva escala salarial


La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (Cnta) informó que se acordó un nuevo tarifario mínimo para los trabajadores rurales, en el que se estableció un piso de 23.490 pesos para los peones generales y ayudantes de especializados; en tanto que los encargados que forman parte de personal jerarquizado percibirán unos 30.135 pesos.

Desde la entidad detallaron que la nueva remuneración que rige desde el jueves 1 en curso, hasta el 31 de julio de 2020; se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 188. Y explicaron que "la Cnta establece que el incremento se debe dar en las actividades agrarias cíclicas o estacionales, particulares y regionales que se desarrollan en las distintas jurisdicciones".

 Por otra parte, los que figuran como peón único, tendrán una remuneración de 24.111,69 pesos; los peones especializados en cultivo del arroz, como así también en haras y en cabañas (bovinos y ovinos) recibirán un salario de 24.163,40; los ovejeros, de 24.362,82 pesos; y los albañiles, apicultores, carniceros, carpinteros, cocineros, cunicultores, despenseros, domadores, fruticultores, herreros, inseminadores, jardineros, mecánicos (generales y molineros), panaderos, pintores, quinteros y talabarteros contarán con una remuneración de 25.064,94 pesos. En tanto que los conductores tractoristas, maquinistas de máquinas cosechadoras y agrícolas, actualizarán sus sueldos a un monto de 26.164,56 pesos. 

Fuente: Diario El Libertador


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR