Tiempo Santa Lucía

18 septiembre 2019

Concejales aprobaron declarar la emergencia alimentaria y nutricional


El concejo Deliberante de Santa Lucía trató en la noche del miércoles el EXPEDIENTE Nº 092/2019, sobre Resolución Nº 056/2019 referente a Proyecto de Ordenanza de Emergencia Alimentaria enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el cual fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

La mencionada ordenanza declara la emergencia alimentaria y nutricional en los sectores sociales vulnerables del Municipio de Santa Lucía, por el término de 180 días. En caso de que perduren las causas que motivaron la emergencia, el Intendente Municipal podrá prorrogar mediante Resolución otros 180 días.

Además, se crea en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal un “Gabinete Social Alimentario”, integrado por las áreas y funcionarios competentes en la materia, a los fines que realicen un relevamiento, diagnóstico y planificación de acciones inmediatas en la emergencia. Podrán integrarse a este “Gabinete Social Alimentario” los concejales y las organizaciones comunitarias que lo soliciten.

Se requerirá al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial fondos especiales para destinarlo a planes de asistencia, como así también se solicitará coordinar el apoyo alimentario con los establecimientos escolares y las áreas provinciales y nacionales competentes.

Se promoverá la creación de huertas familiares y comunitarias, ferias francas, redes de trueque, mercados populares, compras comunitarias y toda otra modalidad de fomento de la economía social que permitan paliar esta grave situación.

Se impulsará la implementación, con los comerciantes locales primeramente, de una “Canasta Social Alimentaria”, que permita lograr productos básicos alimentarios a precios accesibles.

Fuente: Concejo Deliberante


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR