Tiempo Santa Lucía

18 septiembre 2019

Palabras de los concejales al aprobar la emergencia alimentaria y nutricional


Sobre la ordenanza que declara la emergencia alimentaria y nutricional en la ciudad, el concejal Héctor Duarte brindó detalles del proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal e informó que la Dirección de Producción en conjunto con la oficina de empleo realizará una gran feria con productores de la localidad, donde también se contará con la presencia feriantes de otras localidades, brindando productos a precios módicos. El edil se ofreció a integrar el Gabinete Social Alimentario.

 El concejal Carlos Fernández  manifestó que “Es notoria la necesidad en la población más humilde, hay que darle al Ejecutivo Municipal las herramientas necesarias y ayudar desde el Concejo Deliberante". Además solicitó que desde el Concejo Deliberante se solicite al Ministerio de la Producción Delegación Santa Lucía que ayude en esta situación, como así también a todas las instituciones de la ciudad, añadiendo que “Al Ejecutivo Municipal hay que ayudarlo sea del color que sea”.

La concejal Silvina Segovia dio a conocer información publicada por el INDEC  sobre el aumento del costo de la canasta básica y expresó que se pone a disposición del D.E.M. para trabajar en forma conjunta en lo que sea necesario.

La edil Laura Delgado también se refirió al tema, solicitando que “Se asista a los comedores de la ciudad, entregando mercaderías y dialogando para que no solo se asista con la copa de leche, sino que se puedan brindar las cuatro comidas diarias”. También pidió que la “Canasta Social Alimentaria sea adquirida por los realmente necesitados en los negocios. La sociedad debe poner un poco de cada uno, el Intendente debe achicar los gastos”,  expresó poniendo como ejemplo la Fiesta del Estudiante que se realizará el próximo sábado. “La fiesta tiene un costo y el estudiante tiene que entender que no se puede hacer una fiesta espectacular, y pueden divertirse de otro modo”. La edil propuso integrar el Gabinete Social Alimentario.

El concejal Diego Palavecino coincidió con lo expresado por sus pares, añadiendo que este proyecto debió ser tratado hace dos semanas cuando llegó al Concejo. “La realidad del país todos la conocemos, no es algo que decimos sino que es algo que vemos diariamente. Espero que el Ejecutivo lleve los recursos a donde verdaderamente debe llegar, que es a los más necesitados”.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR