Tiempo Santa Lucía

18 septiembre 2019

Se deberá exponer la identificación domiciliaria


En la sesión del Concejo Deliberante también se trató un Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Laura Delgado que tiene como finalidad disponer la obligatoriedad de la identificación domiciliaria de los inmuebles de la localidad, con el número correspondiente.

El proyecto se presentó considerando la necesidad de normalizar y ordenar las dificultades que se presentan en la numeración domiciliaria de la ciudad, a raíz del crecimiento de los barrios y la expansión edilicia, por lo que resulta indispensable  disponer la obligatoriedad de la identificación domiciliaria de aquellas viviendas en las que los vecinos conocen el número.

También sucede que existen sectores de la ciudad en los cuales las viviendas no están numeradas y figuran como (S/N), por lo cual a través de la presente  ordenanza se pretende que el Departamento Ejecutivo Municipal realice a través del área que indique, el estudio correspondiente para enumerar aquellos sectores de la ciudad que no cuentan aún con su debida individualización.

El objetivo perseguido por la ordenanza es lograr un mejoramiento en el aspecto estético y funcional de la ciudad. Cada vez es mas necesaria la numeración  de los domicilios particulares, la cual traerá solución a la prestación de servicios como por ejemplo el Servicio de Justicia a través de sus auxiliares, los Oficiales Notificadores de los Juzgados y a la Policía de la Provincia de Corrientes y también en el mismo sentido facilitará el trabajo en el caso de emergencias médicas, remiserias, carteros y distribuidores de mercaderías, que hoy se ven entorpecidos a causa de la situación actual de falta de numeración domiciliaria.

La  ordenanza dispone que la identificación deberá colocarse a uno de los costados del acceso al domicilio y/o inmueble, aproximadamente a 1,80 mts de altura. El aplique correspondiente será de cualquier tipo de material, asegurando la resistencia a las inclemencias del clima, asegurando siempre su fácil lectura. Se deja a cargo del D.E.M. el arbitrar los medios para que todos los domicilios sean notificados de esta norma y su posterior aplicación.

Los concejales presentes  mencionaron situaciones por las que atraviesan debido a la falta de numeración domiciliaria y destacaron el valor del proyecto, el cual es una necesidad que hay que subsanar. El Proyecto fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

Fuente: Concejo Deliberante

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR