Tiempo Santa Lucía

20 septiembre 2019

Se entregaron certificados de discapacidad


En el marco de la intensa tarea que viene desplegando, desde sus inicios la Fundación Granito de Arena de Santa Lucía, que conduce la contadora Lorena Piazza, el miércoles 18 de septiembre se realizó una nueva entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad, gestionados de manera conjunta con el aval del gobernador Gustavo Valdés. Asimismo, se informó que concluyeron las capacitaciones en peluquería y manicuría.

El miércoles por la mañana, la Fundación “Granito de Arena” y la Dirección Provincial de Atención a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud Publicad de la Provincia, volvieron a convocar en el local del Hospital “Ramón Gómez” a padres de los chicos que padecen alguna discapacidad donde se avanzó con las evaluaciones.


La actividad estuvo encabezada por la directora de Atención a la Discapacidad de la provincia, Mirta Mendoza y la titular de la fundación patrocinante Lorena Piazza, intensificando la tarea que se realizó en la Escuela N°32, que próximamente se trasladará a todas las escuelas del departamento de Lavalle. 

Cabe mencionar que los beneficios que brindan los CUD a través del gobierno provincial y nacional son numerosos, tanto en la parte de salud como social que están previstos a través de legislaciones, y que mucha gente ignora. La contadora Piazza volvió a agradecer a las autoridades y personal del Hospital de Santa Lucía. 

Atención de Anses
En tanto, la contadora Piazza en su función de concejal, gestionó la presencia de personal de la Anses Goya, que encabeza la licenciada María Verónica Alegre, y el día martes 17 de septiembre realizaron una jornada de atención en el local del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santa Lucía, donde previamente se brindaron 80 turnos, aunque la atención, recibieron más de un centenar de personas que concurrieron a gestionar libretas de AUH y Escolaridad, entre otros temas.




Fotos y Fuente: PowerNoticias

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR