Tiempo Santa Lucía

03 septiembre 2019

Palabras de la Directora Asociada luego que una médico solicitara su traslado


Se conoció la noticia del pedido de traslado que realizó la Doctora Quintana, luego de trabajar 11 años en la ciudad.

"Me quiero ir, estoy cansada de este sistema, quiero ir a trabajar en otro lugar donde esté mas cómoda", expresó la profesional que añadió " No hay posibilidad de trabajar en forma cordial con la Directora adjunta, nunca hubo posibilidad de hablar con ella, me quiero ir en paz, sin hacer problema" fueron las expresiones manifestadas a un medio de la ciudad.

La directora asociada del hospital de Santa Lucía, Romina Cabral, precisó: “se ha suscitado un problema interpersonal con un agente que presta servicio en el nosocomio, lo que fue tomado y tergiversado por personas con malas intenciones que utilizaron la información con fines políticos”.

Ante publicaciones en redes sociales de una supuesta disconformidad  contra el hospital,  la directora asociada , Romina Cabral, manifestó: “una vez más oportunistas políticos inventan y tergiversan situaciones persiguiendo intereses personales que no responden a la salud pública”.

El hospital de Santa Lucía se encuentra prestando todos sus servicios en total normalidad y regularidad, habiendo recibido la visita de integrantes del gabinete del Ministerio de Salud Pública en el día de la fecha, quienes recorrieron los distintos servicios y se reunieron con personal de la institución.

Agregó que “junto al director ejecutivo del hospital, Luís Cabral, lamentamos profundamente que ciertas personas le den a la salud un trasfondo de oportunismo político, actitudes que rechazamos  expresamente, y pedimos a la comunidad santaluceña que no se deje manipular por gente mal intencionada. Estas situaciones duelen cuando uno se juega entero por la institución”.

“Cuando asumimos la gestión no habían médicos para todas las guardias, no se hacían consultorios externos, se distribuía la leche con sentido partidario y no con las normas de Maternidad e Infancia, había desgobierno e indisciplina. Actualmente se gestionó el servicio de nuevos profesionales y la concurrencia de especialista”, precisó.

DATOS DE PRODUCTIVIDAD

El hospital de Santa Lucía tiene un promedio en consultorios externos 1.458 atenciones, 2.471 guardias, y alrededor de 900 prestaciones en consultorios externos y en los distintos servicios, entre ellos laboratorio, kinesiología y odontología, además 129 ingresos en internación. Además cuentan con turnos semanales programados con especialistas en Cardiología, Gastroenterología, Ginecología y Traumatología entre otros.

También se realizan operativos sanitarios en conjunto con personal de distintas Áreas del Ministerio y con agentes sanitarios locales de de Atención Primaria de la Salud y a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad se realizan las evaluaciones para otorgar el Certificado Único de Discapacidad.


Fuente: Aquiles Gómez y Ministerio de Salud Pública


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR