Tiempo Santa Lucía

04 septiembre 2019

El nuevo Código Procesal, Civil y Comercial de la provincia se centrará en oralidad, inmediatez y digitalización


El diputado provincial Marcelo Chain, habló con “Antes que se imprima”, sobre el avance de la reforma del Código Procesal, Civil y Comercial de la provincia, y de los puntos más importantes en los que se basa la modificación, comentó que “ha quedado en desuso un proceso tedioso, lo que queremos reemplazar por la oralidad y la inmediatez, eso queremos aplicarlo al nuevo Código Procesal, tanto en audiencia y todo lo que significa el proceso, debe estar el juez como mediador de partes. Además se va a grabar y digitalizar todas las audiencias, será innovador y no es costoso”.

De la exposición que tuvieron respecto de la reforma del Código Procesal, Civil y Comercial Provincial, de un referente nacional del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación,  el legislador provincial manifestó que “estuvimos reunidos primero con el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano, y luego con Héctor Chayer, integrante de la comisión del código procesal, civil y comercial de la nación, hemos estado escuchando con mucha atención, porque nos servirá para nuestro código procesal, civil de la provincia”.

A su vez, de los puntos de innovación que propone el proyecto de reforma del Código Procesal, Civil y Comercial de la provincia, Chain comentó que “ha quedado en desuso un proceso tedioso, lo que queremos reemplazar por la oralidad y la inmediatez, eso queremos aplicarlo al nuevo código procesal tanto en audiencia y todo lo que significa el proceso, debe estar el juez como mediador de partes. Además se va a grabar y digitalizar todas las audiencias, será innovador y no es costoso”.

Asimismo, el diputado provincial, mantuvo que “ya en más de diez provincias argentinas se aplica este protocolo y acá todos los magistrados están preparados para la oralidad que ya se aplica en el proceso penal y ahora se va a aplicar al proceso civil”.

Fuente: RadioDos


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR