Tiempo Santa Lucía

11 septiembre 2019

Sananez: "Muchas familias están pasando hambre y no podemos mirar para otro lado”



Lo dijo el jefe comunal de Santa Lucía en alusión a la situación que se vive en la ciudad, pero también en la provincia y el país. Por eso envió al Concejo Deliberante un proyecto para que se declare la Emergencia Alimentaria y Socioeconómica.

En diálogo con RADIO POWER el Intendente  José Carlos Sananez contó que propone la creación de un Gabinete Social “donde participe la Iglesia y todos los actores sociales de la comunidad” a efectos de articular medidas para dar respuesta a las necesidades básicas insatisfechas por la que pasa mucha gente.

“Yo propongo la creación de un Gabinete Social durante 180 días, donde esté la Iglesia, los sectores sociales que quieran intervenir, el Ejecutivo, Concejo Deliberante y todos aquellos actores sociales que nos estemos dando cuenta que es un momento difícil, que tenemos que dejar lo partidario al costado y empezar a aportar nuestro granito de arena para que podamos articular medidas urgentes que ayuden a muchas familias que están pasando hambre”, expresó el Intendente José Carlos Sananez.

“No tengo comedores escolares porque Santa Lucía nunca necesitó comedores escolares porque creo que el hijo de cualquier vecino debe comer en su casa, no en un comedor comunitario. Cuando ocurre eso es porque algo grave nos está pasando”, reflexionó el jefe comunal santaluceño.

“Hable con el cura, con el obispo, y seguramente ellos van a estar  con esta iniciativa que no es nada más ni nada menos que la visión de un cristiano”.

“BUEN CRISTIANO”
Sananez consideró que como “buen cristiano”, su obligación es en primer lugar “tratar de visibilizar el tema (el hambre y la situación social) habida cuenta que funcionarios importantes, a cargo de nuestra provincia, pareciera que no se dan cuenta”, dijo en referencia a declaraciones hechas en un medio capitalino por un ex ministro y actual legislador provincial electo.

“Yo le digo a este legislador electo que las políticas del gobierno nacional están haciendo padecer angustias que deterioran la calidad de vida de millones de familias y de la sociedad en su conjunto. Y que superan la barrera de los sectores vulnerables porque afectan a la pequeña y mediana empresa, a comerciantes, a un sector del agro, a los pequeños productores.

Un 47 % o 49 % según como se tome de los ciudadanos de argentina le dijeron que no a este gobierno nacional”, remarcó el mandatario.

Y añadió: “Entonces, si alguien que fue Ministro, que es legislador electo, no entiende que los votos que no le gustan a uno (por los resultados de las elecciones PASO) no pueden calificarse como no inteligentes, indudablemente yo creo que tomando el manual del buen cristiano, por lo menos tengo que tratar de visibilizar el tema”.

Señaló que en las elecciones provinciales de Junio, “la ciudadanía le dijo a (el gobernador Gustavo) Valdés estamos con vos”. Pero el 11 de agosto “el pueblo correntino se manifestó en forma distinta. La gente votó en contra de esa menor calidad de vida que implica, menor comida en las mesas, muchísima angustia para pagar la luz, el agua y los impuestos. Hablo de los sectores medios para abajo. Y todo eso hace que me duela en el alma que altos funcionarios de nuestra provincia no se den cuenta de lo que nos está pasando”, recalcó el arquitecto Sananez.

EL HAMBRE EN ARGENTINA
Fue crítico igualmente con las expresiones vertidas por el senador nacional justicialista Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri.

“En medio de esta tristeza y angustia de la ciudadanía aparece Pichetto diciendo que “no somos Biafra”, que aquí no hay hambre.

Quizás en Biafra el contenido conceptual de la palabra hambre tenga otras connotaciones mucho más duras, pero cuantas veces esos mismos dirigentes, y nosotros hemos dicho que tenemos un país rico que produce comida para 400 millones de personas y hoy hay 13,9 millones de argentinos en situación de extremada carencia”, enfatizó el Intendente.

“No solo hay carencia en la cuestión alimenticia, también hay gente que no puede pagar el alquiler y está desesperada, gente que no puede pagar los servicios, que no tiene un pedazo de tierra para vivir”, acotó.

OBRAS O ALIMENTOS
Consultado respecto de la controversia suscitada en algunos ámbitos que por hacer obras el gobierno nacional no puso énfasis en la situación social y consultado al respecto “Tata” Sananez, manifestó “cuando algunos dicen Macri es lo mejor que le paso a Corrientes porque ha traído muchas obras. Yo pregunto cuántas obras trajo? Muchas, más o menos o pocas? Indudablemente que uno como Intendente, como gobernante está para hacer obras que cambien la infraestructura, las más básicas para que un pueblo funcione mejor y su gente viva mejor. Yo le he dado mucha bolilla a las obras lo que no significa que este sumamente preocupado por el alimento de la gente que como municipio no le puedo dar. No sea cosa que ahora por las elecciones, en los Municipios donde vamos a votar concejales, aparezcan comida y otras cosas, por circunstancias electorales”, advirtió el mandatario.

“Las obras son fundamentales”, dejo en claro el Intendente Sananez pero sostuvo, “cualquiera no puede ser presidente, ni gobernador ni Intendente, si no tenemos una visión global de las cosas y sobre todo cuando hay menos comida en la mesa. Eso lo escuché desde chiquito en todas las misas e iglesias donde fui. Por lo tanto como Intendente, obviamente que debo estar preocupado, porque mi hijo come bien, pero no es de buen cristiano pensar que mi hijo nomás coma bien, sino también que lo haga el hijo del vecino. Y se nota en las escuelas, tenemos un pueblo triste y tenemos que reconocer que muchas familias están pasando hambre y no podemos mirar para otro lado”, remarcó el jefe comunal santaluceño.-


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR