Tiempo Santa Lucía

31 octubre 2019

Huici es parte vital del equipo argentino de U17 de Básquetbol



La jovencita de 16 años fue confirmada para integrar el plantel albiceleste que en las próximas horas viajará a Colombia para disputar el Campeonato Sudamericano U17 de Básquetbol Femenino. Argentina compartirá el grupo B con Chile, Uruguay y Colombia.

La co­rren­ti­na Ti­zia­na Hui­ci fue con­fir­ma­da pa­ra in­te­grar el plan­tel al­bi­ce­les­te que en las pró­xi­mas ho­ras via­ja­rá a Co­lom­bia pa­ra dis­pu­tar el Cam­pe­o­na­to Su­da­me­ri­ca­no U17 de Bás­quet­bol Fe­me­ni­no.

De ca­ra al tor­neo de Ba­rran­qui­lla que co­men­za­rá el lu­nes 4 de no­viem­bre, el cuer­po téc­ni­co de­fi­nió sus 12 ju­ga­do­ras, en­tre las que se en­cuen­tra la co­rren­ti­na oriun­da de San­ta Lu­cía y que ac­tual­men­te jue­ga en el pri­mer equi­po de Ta­lle­res de Pa­ra­ná en el Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol Fe­me­ni­no.


Ti­zia­na fue la go­le­a­do­ra del equi­po co­rren­ti­no (fi­na­li­zó un­dé­ci­mo el cer­ta­men), con un pro­me­dio de 19 pun­tos por par­ti­do.


En el cer­ta­men de se­lec­cio­na­dos pro­vin­cia­les, fue ele­gi­da co­mo la Ju­ga­do­ra de Ma­yor Pro­yec­ción.


La san­ta­lu­ce­ña par­ti­ci­pó en agos­to de la ter­ce­ra con­vo­ca­to­ria del téc­ni­co, Her­nán Ama­ya, y aho­ra, la con­cen­tra­ción del equi­po ar­gen­ti­no co­men­zó ha­ce más de 10 dí­as y tras una se­ma­na de tra­ba­jos en Zá­ra­te y Cam­pa­na, la cual con­tó con tres amis­to­sos con­tra equi­pos mas­cu­li­nos de la zo­na, la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na U17 re­tor­nó a Ca­pi­tal Fe­de­ral pa­ra con­ti­nuar con la ter­ce­ra se­ma­na de pre­pa­ra­ción.


A dí­as del Su­da­me­ri­ca­no, el cuer­po téc­ni­co re­a­li­zó un nue­vo cor­te a la lis­ta de 14 se­lec­cio­na­das y ya tra­ba­ja con las 12 ju­ga­do­ras que via­ja­rán a Co­lom­bia.


El Su­da­me­ri­ca­no de Ba­rran­qui­lla co­men­za­rá el 4 de no­viem­bre, y la Ar­gen­ti­na com­par­ti­rá el gru­po B con Chi­le, Uru­guay y Co­lom­bia.


El de­but al­bi­ce­les­te se­rá el mis­mo 4 con­tra Chi­le, lue­go se en­fren­ta­rá con Uru­guay el 5 y ce­rra­rá an­tes las due­ñas de ca­sa el 6.


El jue­ves 7 de no­viem­bre es el día de­sig­na­do pa­ra que se lle­ve a ca­bo el Su­da­me­ri­ca­no de 3X3, mien­tras que las se­mi­fi­na­les co­men­za­rán el 8 de no­viem­bre.


La fi­nal del cam­pe­o­na­to ten­drá co­mo fe­cha el 9 de no­viem­bre.


El plan­tel de­fi­ni­ti­vo, fil­tra­do por ter­ce­ra vez, es­tá con­for­ma­do por:


Na­ta­lia Ton­di (Cen­tro Ga­li­cia, FE­BAM­BA), Kia­na Fe­rrey­ra (Pat­ti, Fe­de­ra­ción Ita­lia), Mi­la­gros Ma­za (Li­ber­tad de Sun­cha­les), Ti­zia­na Hui­ci (Ta­lle­res de Pa­ra­ná), Lu­ci­la Sam­pie­tro (Cen­tro Ga­li­cia, FE­BAM­BA), Del­fi­na Sa­ra­via (U­nión Flo­ri­da, FE­BAM­BA), Fiam­ma Ya­ciu­ra (Be­ra­za­te­gui, Fe­BAM­BA), Ca­ta­li­na Co­rrea (U­nión Flo­ri­da, Fe­BAM­BA), Fe­de­ri­ca Del Bos­co (Mai­pú, Men­do­za), Ge­or­gi­na Buz­zet­ti (La­nús, FE­BAM­BA), Gé­ne­sis To­le­da­no (O­bras Sa­ni­ta­rias), Ia­ra Na­va­rro (Ta­lle­res de Pa­ra­ná).


Fuente: Radio  Dos


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR