Tiempo Santa Lucía

07 noviembre 2019

Se declaró de interés turistico y cultural la XXV Fiesta Nacional de la Horticultura


Concejales aprobaron una Resolución enviada por el Ejecutivo Municipal  el cual DECLARA DE INTERÉS CULTURAL Y TURÍSTICO la celebración de la XXV Fiesta Nacional de la Horticultura a desarrollarse los días 8, 9 y 10 de Noviembre.

Además se delimita como zona para la realización de este evento, las calles que rodean al predio de Gendarmería Nacional. Se ordena la interrupción del tránsito vehicular en la zona delimitada para la realización de la Fiesta,  y las calles aledañas que consideren pertinentes, conforme la planificación efectuada por la Directora de Tránsito Municipal, quedando habilitadas las arterias alternativas para la circulación de los vehículos particulares y de transporte de cosas y de personas, contando con la colaboración de la Dirección de Tránsito Municipal para la realización de los controles respectivos.

Se ordena la prohibición de la instalación de puestos de ventas y/o comercialización de toda clase de productos y/o servicios en la zona delimitada para la realización de la Fiesta Nacional de la Horticultura, y en un radio de 300 metros alrededor del perímetro determinado, durante los días de realización del evento, salvo expresa autorización previamente otorgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, quedando facultada la Municipalidad, por medio de sus agentes autorizados, a labrar actas de infracción, clausura y desalojar del predio, haciendo  uso de la fuerza pública en caso de resistencia.

Se prohíbe la realización de toda reunión, show, festival, baile y/o evento público organizado y /o realizado por personas físicas y /o jurídicas no oficiales durante los días de la realización de la Fiesta, quedando facultada la Municipalidad, por medio de sus agentes autorizados, a labrar actas de infracción, clausura y hacer uso de la fuerza pública en caso de resistencia.

Se establece que todos los adquirientes de espacios dentro del sector delimitado deberán ajustarse a lo que oportunamente regule el D.E.M., respetando el acuerdo a celebrarse, debiendo respetarse en todos los casos, las exclusividades de marcas de productos y/o servicios que la Municipalidad contrate.

En todos los casos los kioscos o puntos de ventas que se instalen dentro del predio, solo podrán vender o expedir los artículos y/o servicios autorizados por el D.E.M. No podrán, bajo cualquier circunstancia, exhibir ningún tipo de banderas, insignias, remeras, volantes, vasos, cubiertos, manteles, mesas, sillas, banderines, calcomanías o cualquier otra forma de merchandising  que no autorice el D.E.M.

Queda prohibido el ingreso de bebidas que no sean en su envase original cerrado. Se prohíbe el ingreso al predio de la Fiesta Nacional de la Horticultura, de toda persona portando elementos y/o envases de bebidas y/o recipientes dudosos, que de alguna manera implique riesgo para los asistentes al evento. Los concejales aprobaron por unanimidad el expediente en forma de ordenanza.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR