Tiempo Santa Lucía

17 diciembre 2019

Informe de Defensa Civil sobre el temporal del pasado domingo


El pasado domingo alrededor de las 06:25 AM   inició en la  ciudad y zonas aledañas un fuerte temporal de lluvia con algunas rafagas de hasta 95 KM por hora del sector sudeste que provocó desgajo de árboles y caida de postes de servicio eléctrico y de telefonía en distintos sectores de la ciudad.

En el casco urbano los desagues pluviales funcionaron de manera correcta y el escurrimiento se produjo de manera optima a pesar de la gran cantidad de lluvia caida en corto periodo de tiempo (85mm en 45 minutos), siendo el daño mas significativo la caida de postes que provocaron el corte del suministro eléctrico, sin informes de voladura de techos.

En la zona rural de territorio juridiccional se produjo el colapso de estructuras hortícolas conocidas como tendaleros y desgajos de árboles, siendo las zonas mas afectadas Colonia San José, Parajes Naranjito y La Bolsa. Desde el área de producción se realiza el relevamiento correspondiente a cada productor afectado, con la finalidad de conocer e informar sobre el nivel de daño ocasionado a nivel económico y de producción.

Desde las instituciones de la ciudad y areas municipales se trabajó en forma coordinada para primeramente recorrer los sectores de la localidad, observando los daños ocasionados y fijando prioridades, teniendo como principal objetivo proteger a la población de peligros que pudiera ocasionar el temporal.

Se trabajó en forma conjunta con personal de Policía de Corrientes, DPEC, Bomberos Voluntarios, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y área de luminotecnia, realizando tareas tendientes a reestablecer el servicio eléctrico.

Es necesario mencionar que gran parte del daño ocasionado en la ciudad se produjo a consecuencia del notable deterioro de los postes de servicio de telefonía, siendo de vital importancia el urgente recambio de postes que se encuentran en mal estado.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR