Tiempo Santa Lucía

02 marzo 2020

Fundación Granito de Arena entregó certificados de capacitación y en Cecilio Echevarría realizó trabajo de abordaje



La titular de la Fundación “Granito de Arena” lleva adelante diversas tareas que se repiten en Santa Lucia y la zona de influencia para continuar entregando certificados de discapacidad y brindando capacitaciones en distintos oficios con salida laboral. La entidad atiende al público todos los jueves por la mañana en una oficina del Hospital de Santa Lucia. La titular de la fundación, contadora Lorena Piazza agradeció al gobernador Gustavo Valdés por el permanente apoyo, al ministro de Salud y todos los entes que colaboran permanentemente.


El pasado 21 de febrero, la Fundación “Granito de Arena” realizo un gran operativo en colonia Cecilio Echevarría, donde junto a personal de la Dirección de Atención a la Discapacidad, para realizar un trabajo de abordaje con el debido asesoramiento para conocer los casos de personas con discapacidad. En la oportunidad se realizó entrega de formularios y se explicaron los pasos y tramites que se deben realizar, para poder obtener los certificados de discapacidad y sus respectivos beneficios que otorga el estado provincial.

Al respecto tanto la contadora Piazza explicó que el trabajo tendrá continuidad para llegar a otras localidades del departamento de Lavalle. La titular de la fundación, agradeció al ministro de Salud Ricardo Cardozo por el permanente apoyo y también a las autoridades del Hospital de Santa Lucía.

Entrega de certificados de Capacitaciones

Otra de las actividades que la fundación concretó fue la entrega de certificados de oficios en pedicuría y manicuría, que se llevó el 22 de febrero en el local de la confitería La Perla de Santa Lucía, como parte las actividades en beneficio de la comunidad.

La ceremonia fue acompañada por el Director de Empleo de la Provincia, doctor Juan David Rajoy, donde también se resaltó que las capacitaciones seguirán llegando por parte de la provincia a Santa Lucia y localidades vecinas. 


En este caso fueron 33 chicas las que culminaron el curso de manicuría y pedicuría y que recibieron sus certificados que acreditan que culminaron la capacitación que tuvo una duración de dos meses y las beneficiarias fueron de Santa Lucía, Gobernador Martínez, Lavalle, paraje La Bolsa y Cecilio. Sobre futuros cursos de capacitación, deben conectarse con la fundación. 

Fuente: Power Noticias

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR