Tiempo Santa Lucía

28 abril 2020

Intendentes y Legisladores realizan pedido al Gobernador



Intendentes y Legisladores del Frente de Todos solicitan coparticipación de recursos federales a Municipios para fortalecer la lucha contra el coronavirus

También propusieron participar del Comité de Crisis Provincial para realizar aportes sobre acciones, regulaciones y medidas preventivas contra el Covid-19 y el Dengue. En nota enviada al gobernador Gustavo Valdés solicitaron redistribución a las comunas de los “aportes del Tesoro Nacional de acuerdo a los índices de coparticipación municipal”, en referencia a los $2.200 millones que Nación le transfiere al Gobierno de Corrientes como fondos no reintegrables para afrontar la emergencia.

Intendentes junto a Diputados y Senadores, nacionales y provinciales del Frente de Todos Corrientes le enviaron una nota al gobernador Gustavo Valdés solicitando la redistribución, a las comunas, de los “aportes del Tesoro Nacional de acuerdo a los índices de coparticipación municipal” durante los meses de abril, mayo y junio; en referencia a los $2.200 millones que la administración de Alberto Fernández transfiere al Gobierno de Corrientes (en tres cuotas de $735 millones) como fondos no reintegrables para afrontar la emergencia sanitaria y sus consecuencias social y económicas.


Los Legisladores y Jefes Comunales el Frente de Todos también le propusieron al Mandatario participar del Comité de Crisis Provincial para realizar aportes colaborativos sobre acciones, regulaciones y medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19 y la epidemia del Dengue; aclarando que la decisión final siempre la tiene y la tendrá el Ejecutivo Provincial.


En la nota se expresa la preocupación genuina de los Jefes Comunales para que los fondos enviados por el Estado Nacional, también se transfieran a todos los municipios para fortalecer la lucha contra la pandemia y la epidemia, para reforzar asistencia a familias vulnerables, afrontar el pago de salarios de trabajadores comunales y diversas contingencias derivadas de la emergencia sanitaria.


Los fundamentos del pedido de los Intendentes y Legisladores están en el Decreto Nacional N°352/20 firmado por el presidente Alberto Fernández, por el cual se creó el Programa para la Emergencia Financiera que tiene por objetivo “asistir financieramente a las provincias, mediante la asignación de recursos proveniente del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) asignando un monto de $120 mil millones, con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales”.


Los Intendentes, Diputados y Senadores del Frente de Todos demandan que “en respeto a los principios del sistema federal y la equidad territorial en las políticas provinciales, resulta de suma necesidad para los municipios contar en lo inmediato con participación en ese apoyo económico”.


El Gobierno de Corrientes recibirá del Gobierno Nacional, de manera segura y en lo inmediato $2.200 millones en fondos no reintegrables n tres cuotas iguales y consecutivas de $735 millones durante abril (desembolso que ingresó la semana pasada a la Provincia), mayo y junio.


La nota enviada al Gobernador Valdés es apoyada y lleva la firma de los intendentes: Diego Caram, de Mercedes; Martín Ascúa, de Paso de los Libres; Sebastián Torales, de Loreto; Rodolfo Alterats, de Saladas; Juan Miguel Miño, de Tabay; Osvaldo Pérez, de Bonpland; José Sananez, de Santa Lucía; Fabiana Acevedo, de Pedro. R. Fernández; Raúl Hadad, de San Roque; Leandro Aguirre, de Yofre; Roxana Gómez, de Cruz de los Milagros; Hugo Benítez, de Esquina, Lucrecia Vásquez, de Lavalle.


También suscribieron los legisladores nacionales José “Pitin” Aragón, Jorge Antonio Romero, Ana Almirón y Nancy Sand; los legisladores provinciales Martín Barrionuevo, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Daniel Alterats, César Acevedo, José Mórtola, Alicia Meixner, Félix Pacayut, Marcos Otaño, Marcos Bassi.


Fuente: POWER NOTICIAS

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR