Tiempo Santa Lucía

11 mayo 2020

Huici: “Sueño con jugar un Mundial con la selección mayor Argentina”




La actual jugadora de Tomás de Rocamora de Entre Ríos pasa la cuarentena junto con su familia en Santa Lucía. A fines del año pasado logró la medalla de bronce con Argentina en el Sudamericano U17, disputado en Barranquilla.

Todo sucede actual jugadora de Tomás de Rocamora de Entre Ríos pasa la cuarentena junto con su familia en Santa Lucía. A fines del añotraspasó en 2019 por primera vez los límites provinciales para jugar el torneo Federal Femenino con Talleres de Paraná. Esto, y su gran actuación con Corrientes en el Argentino de Neuquén, donde fue “jugadora revelación” la llevaron a ser convocada a la selección Argentina, que logró la medalla de bronce en el Sudamericano U17 de Barranquilla.
En diálogo con el programa “El Deportivo” de Radio Continental Corrientes (97.3 Mhz), la correntina se refirió a la suspensión de la Liga Femenina de Básquetbol debido a la emergencia sanitaria por covid-19; realizó un recorrido por su carrera deportiva, y su participación en el femenino albiceleste que cerró un gran torneo Sudamericano 2019, en Colombia.
Huici se estaba preparando para participar de la Liga Femenina con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, equipo con el que llegó a un acuerdo apenas unos días antes de que la franquicia Corrientes Básket la vaya a buscar para tenerla en su plantel.
“Es una lástima que se haya suspendido, aparte porque iba a ser algo nuevo para mí, y también por el equipo de Corrientes Básket que está muy bueno que hayan tenido esa iniciativa”, expresó.
La joven contó que con Rocamora “estábamos casi por terminar la pretemporada. Ni bien se supo de la cuarentena obligatoria en la Argentina me volví a Santa Lucía”.
“Ahora estoy tratando de entrenar con lo que se puede en casa, todos los días, para mantenerme bien físicamente, y también mentalmente. Nuestra preparadora nos manda siempre rutinas físicas y hacemos videollamadas los viernes con todo el equipo. Con la familia todo bien, pero ya me quiero ir a jugar”, confió Tiziana.

Debut y medalla
La santaluceña integró  la Selección Argentina en el Sudamericano U17, disputado en Colombia. Por el tercer puesto, el representativo nacional derrotó a Ecuador por 40-33, subió al podio y obtuvo la clasificación al Premundial U18. Antes, el equipo albiceleste se quedó con la espina de poder disputar el título, al caer en semifinales ante Brasil (61-60), sobre la hora.
“Fue para mí una experiencia nueva que sirve para aprender. Por suerte pudimos obtener la medalla de bronce y clasificamos al premundial de este año, que fue un plus también, aunque se suspendió. Pero el balance es positivo, estoy muy feliz, fue lo mejor que me pudo haber pasado”, resumió Huici acerca de su debut internacional vistiendo los colores de Argentina.

Sus inicios
“Empecé en el club Español de Santa Lucía con el entrenador que todavía tengo hasta ahora, que es Matías Falcón. Puedo decir que gracias a él empecé a jugar, porque al comienzo lo hacía con los varones, jugando la Liga Goyana hasta el U15”, rememoró.
Tiziana manifestó que de no haber tenido competencia con los varones de su edad “no estaría donde hoy me encuentro”, y recordó que “no fue fácil que me dejen jugar. Incluso al comienzo sólo me permitieron hacerlo hasta el U13, pero mi entrenador peleó un poco para que me dejen jugar uno o dos años más”.
“Ya con el femenino, siempre fui a los Juegos Evita y los argentinos con la selección correntina que me abrieron otras puertas, ya que permitieron que me vean. El año pasado fue la primera vez que salí a jugar a un club de otra provincia, como fue Talleres de Paraná, y eso me ayudó mucho para poder ser tenida en cuenta en la selección Argentina, y comenzar a crecer como jugadora”, explicó.

Un sueño
Huici se definió como una jugadora “muy vertical hacia el aro, me gusta el juego en equipo y la defensa”.
La admiradora de Melisa Gretter (jugadora de Argentina y de Unión La Florida) y de “Facu” Campazzo tiene un anhelo en su incipiente carrera: “Mi sueño es poder algún día estar en la selección mayor y poder hacerlo en un mundial”. Tiene toda una carrera por delante.

Fuente : El Litoral

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR