Tiempo Santa Lucía

07 mayo 2020

Sesión Concejo Deliberante 6/5/20



Se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo  Deliberante  local, tratándose los siguientes expedientes:

Primeramente se trató el Expediente
N°023/2020, referente a Resolución N° 028/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal sobre pedido de Prorroga, Plazo de 30 dias para la presentación de Balances de ejecución presupuestaria del año 2019.

 Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se fundamentó el pedido expresando que "es necesario ampliar el plazo de vencimiento de presentación de los estados requeridos, pues las medidas de aislamiento retrasaron la posibilidad material de concretar gran parte del proceso previsto para su conclusión en tiempo y forma.

El D.E.M. también expresa en el expediente  que "distintos organismos de control y fiscales nacionales y provinciales, han prorrogado su vencimiento de presentaciones y rendiciones de cuentas, debido al impacto social que produjo esta epidemia". El expediente  fue aprobado por mayoría, con 4 votos  favor  y 3 en contra.

Luego se trató el Expediente N°024/2020, referente a Balance de Recursos de Gastos mensuales, trimestrales y anual del ejercicio 2019 del Concejo Deliberante. La concejal Lorena Piazza presentó  una  nota  para conocimiento en la que adjuntó el inventario correspondiente y extracto bancario debido a que por un corto lapso de tiempo estuvo presidiendo el cuerpo legislativo. Además destacó  la actuación de la actual Presidente del Concejo Deliberante  Silvina  Segovia,  quien al principio de su mandato realizó las gestiones para que desde el ejecutivo se liberen los fondos  que le correspondía al Concejo. Se decidió por unanimidad  de los concejales  presentes tratar  el expediente en Comisión.

También se trató el Expediente N°027/2020, referente a Proyecto de Resolucion presentado por el Concejal Jose Soto, sobre solicitud al Ejecutivo Municipal del cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, en cuanto a la publicación  trimestral  del estado de evolución  de la ejecución  del presupuesto. El concejal Hector Durte solicitó que el expediente  se rechazara  debido a que el presupuesto 2020 fue rechazado. "Actualmente el ejecutivo  está  trabajando  en una ordenanza de presupuesto  que se presentará  en los próximos días". Por mayoría se rechazó el expediente,   con 4 votos  a favor del rechazo y 3 votos   favor de la aprobación.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR