Tiempo Santa Lucía

06 mayo 2020

Sesión Concejo Deliberante 29/04/20

Se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, tratándose los siguientes expedientes:

Primeramente se trató un expediente sobre disponer el cese del sonido de sirenas de bomberos, como mecanismo de cierre de horario comercial.

El proyecto, autoría de los concejales Andreu, Piazza, Delgado y Soto ingresó como EXPEDIENTE Nº 019/2020 por el cual se dispone el cese del sonido de la sirena del cuartel de bomberos voluntarios de esta ciudad, como mecanismo aviso de cierre comercial.

Este proyecto se  presentó teniendo en consideración que la hipersensibilidad es una característica del autismo y la sirena de bomberos que suena todos los días a las 12hs y 20hs están afectando seriamente su salud. Existen muchas familias con algún integrante que padece trastorno del espectro autista, algunas con afecciones auditivas y que solicitaron el cese de la misma por la perturbación que provoca el estar expuesto al ruido de la sirena de bomberos.

“No solo afecta a niñas, niños, adolescentes y personas adultas con autismo, sino que repercute de manera directa en el ánimo de la población”, expresa el proyecto presentado por los ediles. Luego de dialogar sobre el tema se decidió aprobar por unanimidad el proyecto.

Se trató además un Proyecto de Resolución  presentado sobre tablas mediante EXPEDIENTE Nº 022/2020, iniciativa de los concejales Andreu, Piazza, Delgado y Soto, el cual tiene como objeto solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que en el término de 15 días se informe al Concejo Deliberante lo siguiente: Nomina de todo el personal municipal especificando nombre completo, dni, domicilio, cargo, área en la que desempeña, aclarando montos percibidos, fecha de ingreso, antigüedad, ingreso y egreso diario con firmas, cantidad de agentes de planta permanente, contratado, jerárquico, agentes transitorios o eventuales cualquiera sea la modalidad, jornalero mensual o por día. Luego de intercambiar opiniones en cuanto a  si era conveniente solicitar pedidos de informes en este momento de emergencia, se decidió por mayoría pasar el expediente a comisión.

Luego se leyó para conocimiento el EXPEDIENTE Nº 020/2020, el cual es la Resolución Nº 027/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se adhiere en todos sus términos al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia al que también se adhirió el Gobierno Provincial, por el que se dispone el reintegro progresivo y administrado de la actividad comercial a partir del 28 de Abril de 2020.

Para finalizar se dio lectura para conocimiento del EXPEDIENTE Nº 021/2020 referente a nota de María del Carmen Santinón Jefe División Promoción de Derechos de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Corrientes, quien ofreció y puso a disposición  recursos humanos y materiales para la concreción de capacitación en temática de Genero y en prevención de la violencia contra las mujeres,  capacitación que se realizará en forma virtual formando grupos de diez personas. Esta actividad  se enmarca  en el cumplimiento de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ley 27499).


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