Tiempo Santa Lucía

06 mayo 2020

Sesión especial en el Concejo Deliberante


El lunes por la noche se realizó Sesión Especial en el Concejo Deliberante local, donde se aprobó por mayoría el ingreso a la ciudad de camiones de carga hortícolas y camiones proveedores de mercaderías, llevando a cabo previamente todas las medidas sanitarias correspondientes.


El proyecto de ordenanza presentado por los concejales Sanchez, Duarte, Palavecino y Villordo deja sin efecto el artículo 2 de las disposiciones dispuestas en la Ordenanza N° 004/2020 de fecha 31 de Marzo de 2020. La mencionada ordenanza prohibía el acceso a la ciudad de Santa Lucía de camiones o vehículos de distintos portes de corta y larga distancia ya sea transporte público o privado.

Los concejales expresaron en el proyecto que “es necesario dictar nueva normativa, acorde a la situación social, económica y de salud en esta jurisdicción Municipal, con el fin de sobrellevar y dar una solución inmediata a los actores de la economía local, en resguardo y protección a todos los habitantes de la ciudad de Santa Lucía”.

El horario en el que podrán circular dentro de la ciudad serán los siguientes:

Para camiones de transporte, transportistas y choferes de ACTIVIDAD HORTÍCOLA de 20hs a 05hs.

Para camiones de transporte, transportistas y choferes de ACTIVIDAD COMERCIAL,ya sea abastecimiento, de toda índole y los destinados a la construcción e insumos de agroquímicos en el horario de 12hs a 16hs.

También se faculta al Juzgado de Faltas Municipal a aplicar las sanciones ante el incumplimiento de esta Ordenanza.

En  la sesión se contó con la presencia de personas que trabajan en el sector hortícola, como así también Pablo Blanco Presidente de la Asociación Hortícola. También estuvieron presentes representantes de trabajadores del sector de construcción, mas precisamente albañiles, quienes solicitaron la flexibilización de sus horarios de trabajo (actualmente está permitido su trabajo de 08 a 16hs),  solicitando poder realizar su trabajo de 08 a 12hs y de 14 a 18hs. Se acordó llevar este pedido al Intendente, para que modifique el horario mediante Resolución.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR