Tiempo Santa Lucía

05 enero 2021

COVID 19: Mañana esperan llegar con la vacunación a más de 40 municipios



Mañana, las vacunas contra el COVID-19 llegarán a 41 municipios correntinos, si se cumple con la programación del Plan de Inmunización que desarrolló el Gobierno de la provincia.

Esta semana, programaron llegar a sitios como Paso de la Patria, Empedrado y Sauce. La campaña comenzó el pasado 29 de diciembre, en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en el hospital de campaña Escuela Hogar.

De ahí, se extendió a las ciudades de Saladas, Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

La vacuna Sputnik V, de origen ruso, utiliza un adenovirus no replicativo, necesita estar refrigerada a 18´C bajo cero y se inoculan dos dosis con un intervalo de 21 días.

Ayer, las dosis llegaron a Paso de la Patria, Empedrado y Sauce. También se vacunará al personal de salud de primera línea de Bonpland, Parada Pucheta, Yapeyú, Estación Torrent, Guaviraví, General Alvear y La Cruz.

Mañana, las vacunas arribarán a Esquina, Santa Lucía y Cecilio Echavarría y Perugorría; el miércoles, a San Roque (Colonia Pando, J. R. Fernández, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción del Yaguareté Corá; y el jueves, a Itatí, San Luís del Palmar, Caá Catí, San Miguel e Itá Ibaté.

La vacunación en toda la provincia está coordinada por el equipo de Inmunizaciones a cargo de la licenciada Marina Cantero, quién previo a la distribución, capacitó al personal de salud de los hospitales sobre el protocolo de aplicación de la Sputnik V.

Fuentes oficiales adelantaron la semana anterior, que esperan confirmación del envío de la segunda parte de las 6.700 dosis comprometidas por el Gobierno Nacional, que se sumarán al 50% de esa cantidad que llegó el lunes pasado y comenzó a aplicarse en los últimos días de diciembre del 2020.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR