Tiempo Santa Lucía

04 enero 2021

Nación quitó retenciones a productos correntinos



A través de un decreto firmado por el presidente, Alberto Fernández, el Gobierno nacional decidió dar un importante apoyo a las economías del interior de la Argentina, al eliminar los derechos de exportación para una treintena de producciones de las denominadas economías regionales. 

Esta norma alcanza a varias cadenas productivas que se desarrollan en Corrientes, como ser: tomate, pimiento, miel, mandioca, cítricos dulces, cítricos, infusiones (té y yerba mate), alimentos en base a frutas, jugos de frutas y aceites y esencias de cítricos.

Las cadenas alcanzadas por el nuevo arancel 0 por ciento son las de carne ovina y caprina, huevos, acuicultura, apícola, productos hortícolas (tomate, pimientos, cebolla, ajo, puerros, espárrago, etcétera), hongos, olivícola, maíz pisingallo, legumbres, papa y mandioca. También la producción de frutos secos, frutas tropicales, cítricos dulces, cítricos, uva en fresco y pasas de uva, cucurbitáceas, frutas de carozo, frutas finas, peras y manzanas, infusiones, semillas, quinoa, especies, alfalfa, alimentos en base a frutas, jugos de frutas y aceites y esencias de cítricos.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR