Tiempo Santa Lucía

15 febrero 2021

Ya detectaron 78 casos, pero siguen con el testeo para controlar el brote




En el patio del hospital ayer tomaron muestras a 181 personas. Hoy continuarán la investigación epidemiológica. Los Bomberos desinfectaron diferentes instituciones públicas.

A los 60 casos positivos de covid-19 que había en Santa Lucía, se sumaron ayer   otros 18. Personal de Salud Pública, de la Municipalidad, funcionarios, policías y bomberos trabajan en forma conjunta para intentar controlar el brote. Por ello, entre otras tareas que realizan, hoy continuarán con la toma de muestras de aquellas personas que son nexos o convivientes de los últimos pacientes detectados.

Debido a que en menos de un día el número de afectados pasó de dos a seis decenas, el último sábado, la ciudad pasó a la fase tres del  Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo). Esta medida que regirá por 10 días fue consensuada por el gobernador, Gustavo Valdés; el intendente, José Sananez y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Pero más allá de las restricciones para tratar de reducir la circulación de los pobladores y mermar así el riesgo de contagio, ayer continuaron las actividades para tratar de detectar a la mayor cantidad de personas contagiadas con covid-19.

“Durante toda la jornada se realizaron testeos en el patio del hospital. En total se tomaron 181 muestras, de las cuales 18 fueron positivas para coronavirus”, expresó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Lucía, Lin Martínez. Al mismo tiempo acotó que “de todas maneras, más allá del resultado, todos deben permanecer aislados”.

Sobre quienes fueron testeados ayer, la funcionaria comentó que la lista incluyó a nexos y convivientes de los casos positivos detectados el último sábado, como así también a otras personas que participaron de la fiesta en la que se habría generado el brote.

“Integrantes del equipo de Salud Pública que vinieron con el ministro Cardozo (Ricardo) y que se quedaron acá para colaborar con la investigación epidemiológica, se contactaron con cada uno de los asistentes al evento y que todavía no habían sido hisopados”, precisó la secretaria de Gobierno. Tras lo cual adelantó que hoy seguirán con  la toma de muestras. “En breve nos volveremos a reunir en el hospital y allí se arman los esquemas para definir quiénes serán testeados mañana (hoy). En principio, estarían contemplados aquellos que tuvieron contacto con los últimos 18  positivos y otras personas que expresaron sentir algún síntoma compatible con covid-19”, comentó Martínez a El Litoral.

A su vez, remarcó el trabajo conjunto que se está desarrollando en la ciudad y en la que participan integrantes de Salud Pública, de la Municipalidad, de la Policía y “hasta los Bomberos que estuvieron desinfectando tanto instituciones como espacios públicos”.

FUENTE: EL LITORAL 


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR