Tiempo Santa Lucía

27 mayo 2021

Santa Rosa: Bomberos atienden solo emergencias por casos de coronavirus


Confirmaron cinco casos de coronavirus en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa. Solamente atienden situaciones de emergencias por el reducido grupo disponible para trabajar. Están en buen estado de salud y resaltan la necesidad de la vacunación para el personal de bomberos de todo el país.

Son 14 los trabajadores aislados preventivamente y por esa razón decidieron solamente atender a incendios domiciliarios, accidentes múltiples y situaciones de emergencia urbana. “Operativos estamos entre 10 y 12, de los cuales podemos estar entre cinco o tres, depende del trabajo personal de cada agente”, resaltó Alberto Servín, jefe de Bomberos.


Servín detalló que es la primera vez que ocurre un brote como este y desconocen la trazabilidad de los contagios. “Estimamos cómo pudieron darse, pero no sabemos con exactitud. La situación en Santa Rosa está muy complicada, yo creo que se salió de control”, aseguró el profesional. Sin embargo, resaltó que “ya pasaron los días más complicados” para quienes cursan la enfermedad y están en buen estado de salud.  

“Por todo eso estamos luchando para que a nivel país nos vacunen, nos dijeron que nos iban a vacunar pero todavía estamos en la dulce espera”, contó Servín. “Somos esenciales y lamentablemente para las autoridades estamos cuando ellos consideran. Somos los que le pusimos el pecho al fuego cuando la provincia se prendía fuego, queremos que nos consideren”, reclamó el jefe de Bomberos.

Fuente: El Litoral 


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR