Tiempo Santa Lucía

07 mayo 2021

Se construirá en el Bº La Estancia un Centro de Desarrollo Infantil


El Gobierno Nacional construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Santa Lucía en el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia.Se refaccionará y pondrá en condiciones un edificio perteneciente a la comuna.

El nuevo CDI estará ubicado en el barrio La Estancia y llevará el nombre “Evita”; donde el Estado Nacional y el Municipio trabajarán en conjunto buscando reducir las brechas de pobreza, género y localización territorial.

El Plan Nacional de la Primera Infancia busca propiciar el desarrollo de niños y niñas de 45 días a 4 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y la protección de sus derechos.

Desde los CDI se busca apuntalar la alimentación de los niños, ya que con parte de la inversión se ayuda a las familias en la alimentación de las niñas y los niños, incorporando en su dieta diaria lácteos, vitaminas y frutas, asegurando su nutrición y el crecimiento.

Además estos espacios estarán orientados a generar estimulación temprana y psicomotricidad en los niños/as mediante juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollen sus capacidades. Por otra parte está pensado para las madres o padres que necesitan trabajar y no pueden solventar gastos para el cuidado de sus hijos.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR