Tiempo Santa Lucía

23 junio 2021

"Es probable que antes de fin de año podamos colgar el barbijo"



El médico Luis Cámera, especializado en medicina geriátrica, dijo que en su opinión el gobierno argentino terminará con la pandemia de coronavirus cuando haya vacunado al setenta por ciento de la población en el país, es decir, haya vacunado a entre treinta y treinta y cinco millones de personas, al menos con primeras dosis de vacunas contra la Covid-19.

"Vamos a terminar con la pandemia cuando estemos vacunados el setenta por ciento de la población. Estamos hablando de treinta, treinta y cinco millones de personas vacunadas, y después viene la segunda dosis, estamos hablando de setenta millones de vacunas", dijo el médico asesor de la presidencia en lo referente al Covid -19. 

El médico, además, celebró que la Argentina haya comenzado a producir vacunas contra la Covid-19, y estimó que antes de finalizar 2021, los argentinos podrían estar "colgando" el barbijo.

"Es probable que antes de fin de año lo podamos colgar, con mucha población vacunada", dijo Cámera. "Es bueno que estemos habilitando vacunas acá, y hay posibilidad de que haya otro fabricante acá", celebró.

Cámera también dijo que la segunda ola de Covid-19 aún no pasó completamente por el país. La segunda ola "está pasando; no pasó, está pasando", subrayó. Y estimó que en los próximos días el registro diario de nuevos contagios debería "ir bajando".

"Los próximos días tendríamos que ir bajando los casos", dijo Cámera.

En el país "se está descendiendo a distintas velocidades, pero hay que ser cuidadosos, seguir con las restricciones en las localidades que tienen restricciones, probablemente una semana más, hasta asegurar el descenso", opinó.

"En ese aseguramiento del descenso", hay que "tratar de quedar entre cinco y diez mil casos, para principios de julio", sostuvo.

Fuente: momarandu.com


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR