Tiempo Santa Lucía

13 agosto 2021

Qué dijo el médico santaluceño sobre la foto de los festejos en Olivos



El médico correntino Luis Cámera, que integra el grupo de asesores del Gobierno ante la pandemia de coronavirus, lamentó este viernes el escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. 

El profesional consideró que "no es una foto feliz", a la vez que advirtió por el "malhumor" que genera en la sociedad.

En diálogo con radio AM550, el especialista se sumó a la crítica del médico Pedro Cahn, también miembro del comité asesor presidencial, para remarca que las imágenes difundidas de los festejos en la Residencia Presidencial. 

"Generan malhumor y si uno le dice a la sociedad hay que cuidarse, la gente lo puede tomar con menos confianza",  afirmó el nacido en Santa Lucía.

"Le quita la moral a la tropa, eso sí es un problema. Esto es una guerra, entonces tenés que tener la tropa motivada, así como cuando se dijo 'vamos a liberar un poco' y la gente salió toda. Estas cosas generan que el ánimo social de algunas personas se ponga muy difícil",  agregó Cámera.

De todos modos, el asesor del Gobierno remarcó:  "Yo estoy más preocupado por el día a día del virus y no por la foto. Estoy muy molesto, hoy no deberíamos haber tenido 13 mil casos, sino 5 mil, estamos manteniendo vivo al virus".

Además, expresó que está  "preocupado por la aprobación de las vacunas para los chicos" y si bien estimó que "va a ir saliendo, hasta que no esté científicamente aprobado no se puede dar".

Asimismo, el médico consideró que este "no es un agosto muy tranquilo" y, tras indicar que 200 personas fallecieron en la última jornada, sostuvo que "hay más movimiento viral porque se movió mucha gente de golpe" durante las vacaciones de invierno.

"La variante Delta se va a ensañar con los no vacunados", alertó Cámera, aunque dijo que esta mutación del virus sería "el fin de la pandemia". Y señaló: "Es una variante que dejará de ser pandémica para ser endémica. El lugar donde se va a quedar es Latinoamérica". Por esa situación, aseguró que será probable que haya que vacunarse "tres veces o una vez por año" y finalizó: "Lo veo altamente viable".

Perfil


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR