Tiempo Santa Lucía

19 noviembre 2021

Luis Camera: " Si no vacunamos a los chicos habrá una tercera ola más fuerte”


 

 El médico clínico y asesor directo de Alberto Fernández, Luis Cámera, se expresó en contra de la flexibilización en cuanto al uso de barbijo, también subrayó la necesidad de acelerar la vacunación en niños y advirtió que en "diciembre o enero – que se puede extender un poco más- habrá una nueva ola simple pero si no vacunamos a los chicos va a ser una tercera ola más fuerte”.

El médico subrayó que para que haya la inmunidad de rebaño hace falta que el 80 por ciento de la población este vacunada. “El virus se trasformó en endémico por lo que cada vez que nos descuidamos nos puede atacar y eso se mejora con vacuna”, dijo y advirtió que "en diciembre o enero – que se puede extender un poco más- habrá una nueva ola simple pero si no vacunamos a los chicos va a ser una tercera ola más fuerte”.

Cámera explicó que la variante que está predominando es la Delta y aclaró que no es que aparece la Delta y desaparecen las demás, sino que cuando bajan las otras variantes ahí aparece la Delta.

El médico lamentó la liberación del uso de barbijos en espacios públicos. “La gente lo asumió en forma lineal, y cuando esta con otras personas es cuando el virus puede entrar”, dijo.

También apuntó a la necesidad de que se acelere la vacunación en niños. “Si no vacunamos a los niños, van a llevar el virus en las escuelas y van a contagiar a la gente más grande, que es la que la puede pasar mal. Estamos en un buen ,momento pero la podemos empeorar y eso depende de nuestra conducta y del avance de la vacunación”.

En cuanto al nuevo brote en Europa recordó que son países en los que hay muchos “antivacunas” por lo que se dificulta controlar la pandemia. Además señaló que las personas que se vacunaron hace varios meses van a ir perdiendo la inmunidad. En este sentido Cámera no descartó la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus pueda ser parte del plan de vacunación anual.


FUENTE: Radio Sudamericana

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR