Tiempo Santa Lucía

26 enero 2022

Hospitales del Interior atenderán a los pacientes con coronavirus



El Hospital de Campaña ya no centralizará la atención de pacientes con Covid-19 de toda la provincia. Esta fue la decisión dada a conocer ayer, tras una importante reunión online entre el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, con directores de hospitales de las regiones sanitarias 3 y 4.


Según precisaron desde la cartera, esto forma parte de un trabajo que se realiza de manera permanente y apunta a fortalecer las instituciones sanitarias, particularmente las atenciones a pacientes positivos para Covid-19.


En la ocasión, participaron directivos de los hospitales de Goya, Gobernador Martínez, Yataity Calle, Bella Vista, Lavalle, Paso de los Libres, Mocoretá, Monte Caseros, La Cruz, Curuzú Cuatiá y Saladas. También, los integrantes de la Comisión Hospitalaria, entidad creada recientemente, integrada por referentes de distintas áreas, abocados a la gestión de estos centros de salud.


«Luego de la reunión de ayer en el Hospital de Campaña, el gobernador, Gustavo Valdés, nos dio la indicación de que, además de ir a las localidades del Interior, donde ya fue un grupo de la Comisión Hospitalaria, comunicásemos las medidas a todos los hospitales. En este sentido, hoy comenzamos vía Zoom con los directivos de la región sanitaria 3 y 4», dijo el titular de la cartera sanitaria.


«Dialogamos sobre las inquietudes y necesidades, particularmente de pacientes con Covid-19. Las indicaciones son la racionalidad en la derivación, la contención y compensación de los pacientes que están comprometidos vitalmente, ya que otros hospitales regionales tienen la capacidad para hacerlo. Goya es un ejemplo porque tiene un sector Covid muy importante y están realizando procedimientos con pacientes positivos, como ser partos, cesáreas, cirugías convencional y traumatológica; así que en este nuevo escenario, esta modalidad de atención es la que queremos implementar», precisó.


Tal cual precisó el funcionario, esto se da como parte del actual contexto del comportamiento epidemiológico diferente que tiene esta nueva variante, con características de alta contagiosidad y positividad en la población.


«Es importante mencionar que el Hospital de Campaña sigue siendo de referencia y de derivaciones de todas aquellas patologías importantes en pacientes Covid-19 positivo», destacó.


Por último, dijo: «Estas reuniones continuarán con los directivos de los hospitales de las distintas regiones sanitarias».

Fuente: Diario El Libertador


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR