Tiempo Santa Lucía

21 junio 2022

En Santa Lucía se reunió la primera "Mesa Regional Interinstitucional de lucha contra el narcomenudeo y la trata de personas”




En la mañana del martes, se desarrolló la reunión de la que participaron integrantes del poder judicial, fuerzas vivas, autoridades municipales, ONG, eclesiásticas, entre otras. El Intendente municipal Norberto Villordo, quien encabezó la reunión, anunció la implementación de nuevos métodos para las denuncias anónimas y se coordinó la creación de comisiones para avanzar en la lucha contra el flagelo de la trata y la droga. 

Desde la conformación de la mesa se instó a trabajar en conjunto y de forma coordinada con las distintas fuerzas y organismos gubernamentales. Con el objetivo de generar conciencia colectiva, informar sobre las herramientas con las que cuenta la comunidad, implementar nuevos métodos de denuncia anónima contra en narco menudeo como buzones y líneas de WhatsApp, controles en sectores de trabajo vulnerable, prevención en la trata de personas y explotación laboral, entre otros. 

El Intendente municipal Norberto Villordo manifestó: "desde el estado no debemos mirar hacia el costado, debemos trabajar codo a codo y cada uno de los actores debe poner su granito de arena. Algunos me dicen no te metas, pero como no me voy a meter si soy padre de familia y un ciudadano con la responsabilidad de bregar por el bien de todos los vecinos". 

Participaron de la reunión la Jueza Federal Dra. Cecilia Pozzer Penzo, el Obispo Adolfo Canesin, el Fiscal Federal Mariano de Guzmán, el representante de la Policía Federal Sergio Sismondi, Cecilia Gortari representante del Min. de desarrollo social de la Nación, de la UATRE delegado Roberto Cafferata, Prefecto Walter Rodriguez jefe Prefectura Goya, José María Servín del comité ejecutivo contra la trata de personas y representante de Fundación ALAMEDA., Victor Contretras jefe de Gendarmeria Escuadrón Santa Lucía, el Segundo comandante José Eloy Lavia Jefe de Unidad de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales en Goya, el presidente del Concejo Deliberante Hector Duarte, representantes del Renatre, concejales, representantes de la Dirección de Diversidad y Género municipal, juzgado de faltas, de Migraciones y de instituciones públicas y ONG, entre otros.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR