Tiempo Santa Lucía

20 junio 2022

Más de 360 alumnos tomaron promesa de lealtad a la bandera




En la mañana del lunes, se desarrolló en Santa Lucía, el acto central por el día de la Bandera Nacional organizado por la municipalidad de Santa Lucía, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Primaria N° 959 Antonio Edmundo Calvi. Alumnos de 4° grado de todas de las escuelas de la ciudad tomaron promesa de lealtad a la bandera, como así también hubo de palabras alusivas, poesías e interpretaciones. El Intendente municipal Norberto Villordo dijo: "es un momento muy emotivo y el inicio de una conciencia nacional".

El acto comenzó con el ingreso de las autoridades, banderas de ceremonia y entonación del Himno Nacional Argentino. Prosiguió con la invocación religiosa, palabras alusivas de un docente y poesía a cargo de un alumno de la escuela N° 959.

Luego se tomó la promesa de lealtad a todos los alumnos, siendo el momento más emotivo el "si prometo" de los chicos.

El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820. Hace 210 años el General Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, el símbolo patrio más antiguo de nuestro país.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR