Tiempo Santa Lucía

14 agosto 2022

"Desorden administrativo y falta de documentación pertinente de la gestión anterior"


En la ultima sesión del Concejo  Deliberante se contó con la presencia del Equipo Técnico  Contable de la Secretaría de Hacienda Municipal y la Auditora Municipal Selva Morato, luego que en la pasada sesión los concejales solicitaran que se hicieran presentes para brindar información respecto del balance y memoria del ejercicio vencido, del 1/1/21 al 9/12/21.

La contadora  Morato informó que el pasado miércoles recibió por e-mail información digital en formato Excel  y el Libro Bancos que requirió al Ejecutivo con la que realizará su labor de auditora municipal. También manifestó que se enteró en esta sesión sobre el faltante de Resoluciones, y que su trabajo será realizar un informe en base a la documental y pruebas que haya comprobado, emitiendo finalmente una opinión.

En nota enviada por el Intendente y Secretario de Hacienda se hace saber al cuerpo legislativo que “ Respecto a las compras y contrataciones efectuadas por la anterior gestión de Gobierno Municipal,  solo existen  expedientes administrativos incompletos que contienen solamente el detalle de órdenes de compras, facturas y ordenes de pagos, sin algún acto administrativo tales como resoluciones ordenando los pagos o notas de pedidos que expliquen la necesidad de la administración de comprometer las arcas municipales, o presupuestos, o alguna actuación administrativa dilucidando los procedimientos de contratación adoptados por parte de la administración anterior, desde el día 1 de Enero hasta el día 9 de Diciembre de 2021”.

En otro párrafo se expresa que “No hay ninguna Resolución de incremento o creación de partidas de la anterior gestión, existiendo solo 2 resoluciones de incremento o creaciones de partidas realizadas el día 29 de Diciembre de 2021”.

También se aclaró que se informó a la auditora municipal  la situación del desorden administrativo y la falta de documentación pertinente de la gestión anterior.

Los ediles agradecieron la presencia del equipo técnico contable de la Secretaría de Hacienda Municipal y Auditora Municipal, expresando que se requerirá su presencia nuevamente cuando se traten los expedientes en Comisión.


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