Tiempo Santa Lucía

17 agosto 2022

Emotivo acto por el día del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

 


En la tarde del miércoles, se desarrolló el acto central por el 17 de agosto, donde se conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Palabras alusivas, poesías, música y mucho respeto al padre de la patria. "Es muy significativo recordar al padre de la Patria y homenajear su memoria tomando como ejemplo su lucha, heroísmo y patriotismo". Dijo el Intendente municipal Norberto Villordo. 

Con la presencia de funcionarios municipales, banderas de ceremonia, ex Combatientes, representantes de distintas instituciones, docentes, alumnos y púbico en general, se desarrolló el acto que fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con la escuela primaria N° 509 y el Colegio Secundario Papa Francisco. 

Comenzó con la recepción de autoridades, la entrada de banderas de ceremonias, un minuto de silencio y palabras impetratorias a cargo del cura párroco de la capilla de Fátima, Andrés Solís. Prosiguió con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a San Martín, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, las palabras a cargo de la docente de la Escuela N°  509"Comandante Espora",Vergez Adriana Belén. 

Luego se recitaron poesías a cargo del alumno de la Escuela primaria N°509,Busellato Juan Antonio y de alumnos de 3° y 4°año del Colegio Secundario Papa Francisco. 

Para finalizar se realizó una Interpretación de la canción "La Cuna de San Martín", a cargo de alumnos y una ex alumna del Colegio Secundario Papa Francisco.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR