Tiempo Santa Lucía

16 agosto 2022

Segundo encuentro de la mesa interinstitucional contra los delitos transnacionales




En la mañana del martes, el Intendente municipal Norberto Villordo, encabezó la segunda reunión que involucra a todas las instituciones en la lucha contra el narcomenudeo y la trata de personas. Villordo anunció una mesa de trabajo contra la explotación laboral para el jueves y la inauguración de los "Buzones de la Vida"  para septiembre. "Debemos mantenernos unidos y luchar todos juntos contra estos flagelos" , manifestó Villordo. 

Como anuncio relevante, el día 12 de septiembre se realizará la presentación oficial de los llamados "Buzones de la Vida", donde los vecinos podrán realizar de manera anónima denuncias y aportar datos para ayudar a las investigaciones. Los mismos serán dispuestos en distintos centros de acceso comunitario y se elevarán protocolos para que estén a disposición de las fuerzas vivas y la justicia. 

Por otro lado anunciaron que este jueves 18 de agosto habrá una reunión de trabajo con representantes de Migraciones, Min. de Trabajo, Renatre, Renatea, Sindicato de Empleado Rurales, entre otros. Para organizar actividades de charlas con productores y trabajadores rurales para mejorar la calidad de trabajo, herramientas para empleadores y actualización de documentación, entre otros. 

"Como comunidad debemos involucrarnos para lograr erradicar este flagelo y como padre de familia no me gustaría que esto llegue a mi casa, por eso trabajamos y hacemos prevención. Desde el municipio, en conjunto con todas las instituciones y fuerzas públicas, haremos todo lo posible para proteger a todas las familias", dijo el Intendente. 

De la reunión participaron jefes y representantes de fuerzas públicas, Concejo Deliberante, iglesia, justicia, fundaciones, entre otros.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR