Tiempo Santa Lucía

13 septiembre 2022

Presentación del primer Festival de la Ciudad y el Campo



En la noche del lunes, el Intendente municipal Norberto Villordo, acompañado del Secretario de Cultura y Educación Gustavo Coletti y uno de los referentes de agrupaciones tradicionalistas de la ciudad, Juan Barbona, presentaron el primer Festival de la Ciudad y el Campo a realizarse el próximo domingo 18 de septiembre en el predio de Gendarmería Nacional. "Este es uno de los eventos que se incorpora al calendario turístico de Santa Lucía, un compromiso con el santaluceño y con nuestra cultura", manifestó Villordo.
El evento comenzará desde las 8:30 hs y participarán jinetes de todo el país y de países vecinos, adelantaron que habrá desfile de agrupaciones tradicionalistas, almuerzo, destrezas criollas, exposiciones como carreras de cuero, pruebas de rienda, contrapunto de tropillas, entre otros.
Se contará también con un gran cierre con la actuación estelar de Los Matuá Mercedeños, Paola Belén, La Gauchita Cumbiera, los Gauchos Litoraleños, Santos Barbona y su conjunto y muchos más.
Villordo manifestó que es el puntapié inicial para poner en valor las tradiciones de nuestra correntinidad y disfrutar en familia, siendo un evento cultural de gran relevancia.
Por otro lado el Gustavo Coletti expresó que desde la gestión del intendente Villordo hay un fuerte compromiso con la cultura y el arraigo de la toda la comunidad, incorporando más eventos al calendario turístico cultural.
Para más información sobre entradas y participación del evento al número :3777 693123.
Participaron del lanzamiento el Ballet Yvoty Coé de la Escuela Municipal de Artes y Oficios a cargo del profesor Nestor Fabian Tomás bajo la Dirección de Carmen Delvaux, con la interpretación de la canción "Así se baila el chamamé" por Daniel Barbona.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR