Tiempo Santa Lucía

10 octubre 2022

Avances en los proyectos “En Nuestras Manos” de la Agricultura Familiar



En el marco de su acompañamiento al desarrollo de la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorrió, en la provincia de Corrientes, distintas iniciativas de grupos de mujeres del sector beneficiarias del programa “En Nuestras Manos” que lleva adelante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa recorrieron los proyectos “Emprendedoras mujeres, grupo asociativo Santa Cecilia” de la localidad de Cecilio Echevarría,  y “Grupo agricultoras correntinas” de las localidades de Santa Lucía, Gobernador Martínez y Yatay Tí Calle, que se dedican a la cría de aves.

“En las visitas buscamos conocer a las beneficiarias y dialogar con ellas y el equipo técnico que las acompaña. Nos permite recolectar información sobre los conocimientos que poseen sobre la producción avícola, las instalaciones existentes, los recursos alimenticios y poder acordar jornadas de inscripción en nuestros registros y capacitaciones en bienestar aviar”, explicó el referente de Agricultura Familiar del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Gabriel Gómez.

En este sentido, se proyecta realizar una jornada de inscripción en el Registro Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa para que puedan regularizar y actualizar la formalización de las unidades productivas; obtener las habilitaciones municipales y designar un veterinario acreditado que les permita alcanzar la habilitación sanitaria de la granja avícola de agricultura familiar por parte de la oficina local del Senasa.

Asimismo, las integrantes de estos grupos participarán de un curso en manipulación de alimentos, a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) y certificado por Bromatología de Corrientes.

“La Dirección del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa potencia esta interacción que genera una intervención integral del nuestro organismo en el territorio y nos permite compartir actividades con técnicas y técnicos de la Safci e integrantes del equipo de Santa Lucía”, dijo Gómez.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR